A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+5Share on StumbleUpon1

Lircay distrito de Huancavelica

Uno de los atractivos turísticos de la región de Huancavelica que se distingue a través de sus pueblos de corte colonial y otro de modernidad y en crecimiento, es Lircay, conocida como la Ciudad de Las Rosas y de los Guindos, y también como la Suiza Pequeña.

Este distrito es la capital de la provincia de Angaraes, ubicándose a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la margen derecha del río del mismo nombre.

Lircay la Suiza pequeña

La idea de fundar este lugar se debió a las riquezas naturales que posee, a su clima privilegiado y a praderas y campiñas, fuente de suministro de productos agrícolas y ganaderos. Es por ello que hoy en día la mayor parte de su población se dedica a actividades ganaderas.

El visitante que llega a Lircay se encuentra con piscinas de aguas termales Huapa-Lirca, además de poder admirar el arte religioso en los retablos y pinturas de sus iglesias coloniales, especialmente de Huayllay Grande y Las Ventanas de Julcamarca, que son parecidas a las de Otuzco en Cajamarca, que representan un pasado pre hispánico muy poco conocido.

Cómo llegar:

En el siguiente video se muestra a Lircay, su población, cada una de sus calles, sus casas, iglesias, su santa patrona y sus paisajes que a todo turista le encantaría conocer:


(Fuente: tierra-inca.com, Wikipedia; Vídeo: Youtube-lircay best)

A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+5Share on StumbleUpon1