Lircay es la “Suiza Pequeña” en Huancavelica

Uno de los atractivos turísticos de la región de Huancavelica que se distingue a través de sus pueblos de corte colonial y otro de modernidad y en crecimiento, es Lircay, conocida como la Ciudad de Las Rosas y de los Guindos, y también como la Suiza Pequeña.

Este distrito es la capital de la provincia de Angaraes, ubicándose a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la margen derecha del río del mismo nombre.

La idea de fundar este lugar se debió a las riquezas naturales que posee, a su clima privilegiado y a praderas y campiñas, fuente de suministro de productos agrícolas y ganaderos. Es por ello que hoy en día la mayor parte de su población se dedica a actividades ganaderas.

Vista de uno de los paisajes de Lircay en Huancavelica

El visitante que llega a Lircay se encuentra con piscinas de aguas termales Huapa-Lirca, además de poder admirar el arte religioso en los retablos y pinturas de sus iglesias coloniales, especialmente de Huayllay Grande y Las Ventanas de Julcamarca, que son parecidas a las de Otuzco en Cajamarca, que representan un pasado pre hispánico muy poco conocido.

Cómo llegar:

Desde la Plaza de Armas de Huancavelica, según Google Maps te demoras en llegar a Lircay en 1 hora y media aproximadamente. Mira el recorrido en el siguiente recuadro.

Vídeo de Lircay

En el siguiente video del canal de Ruben Galeas Arana en Youtube, se muestra a Lircay, su población, cada una de sus calles, sus casas, iglesias, su santa patrona y sus paisajes que a todo turista le encantaría conocer. Más información en wikipedia y tierra-inca.com.

¿Habías escuchado de este distrito?, ¿Qué es lo que ha llamado más tu atención?, ¿Lo agendarías en tu próximos viajes?. Puedes dejarnos tus respuestas comentarios en el recuadro que te hemos colocado más abajo. Esperamos contar con tu aporte para este artículo. Síguenos en las redes sociales y te agradecemos la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.