A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Debido a la competencia en las tarifas de conexión de larga distancia con respecto a las llamadas fijo-móvil que entró en vigencia el 4 de setiembre último, se podrá realizar llamadas de larga distancia desde los celulares, según lo afirmó  el gerente general de Convergia, Carlos Graham.

Asimismo, el gerente indicó que estas llamadas podrán efectuarse usando el sistema llamada por llamada, código 19XX y esto impulsará la competencia, así como las opciones de mercado, siendo los más convenientes los costos entre las empresas para el uso de sus redes.

Cabe destacar que de cada 100 peruanos, 10 tienen acceso a telefonía fija y 78.5 a la comunicación móvil. Sin embargo, los usuarios de los celulares no cuentan con la opción de elegir un operador de larga distancia, lo que sí sucede en la telefonía fija.

Para lo cual, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que existen 74 empresas registradas y que está habilitadas para dar este servicio de larga distancia marcando el código 19XX y acceder al operador de su preferencia con la tarifa que más le convenga.

(Fuente: Peru21; fotos:hablaxinternet.com,  doc.noticias24.com, diariouno.com.ar)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!