A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Una buena noticia para los amantes de la tecnología, sobre todo de aquellos que tienen en mente adquirir un moderno televisor de alta definición. Pues les contamos que la empresa Direc TV, ha lanzado un nuevo servicio de televisión digital por satélite de alta definición nada menos. Es decir, una imagen y sonido tan pura y limpia que casi se aproxima a la realidad exagerando un poco. Esta información la trajo anoche TV Perú en un informe propalado en su noticiero de las ocho.

Y para que usted pueda disfrutar de este tipo de servicio pues tendrá que ir pensando en cambiar su viejo televisor analógico por uno digital de última tecnología LCD o Plasma de los que se publicitan tanto y cuyos precios oscilan entre 2 mil a 5 mil soles aproximadamente; siendo el LCD la que arrojaría mayor definición en la imagen de tipo HDTV del inglés High Definition Televisión.

La pantalla HDTV utiliza una proporción de aspecto 16:9 o sea una proporción similar a las pantallas de cine. La alta resolución de las imágenes son enormes comparados a lo que normalmente nos da la televisión analógica que es un promedio de 720×480 píxeles para una transmisión en NTSC o 720x 576 para una PAL.

Ahora con la televisión de alta definición, las imágenes serán de un tamaño de 1920×1080 píxeles o 1280×720 píxeles, permitiendo mostrar mucho más detalle en comparación con la televisión analógica.

Como ya se mencionó antes, definitivamente para poder gozar del privilegio de tener un servicio de televisión digital de este tipo, pues tendrá que tener un receptor que también tenga esa tecnología. Por eso le aconsejamos si en un futuro cercano le interesa tener este servicio de televisión digital, pues deberá asegurarse que el televisor que compre tenga la tecnología para señales digitales HD.

Fuente
Canal: TV perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0