A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0

Un grupo de turistas posando para la foto frente a Machu Picchu - Fuente: Andina

En nuestra categoría turismo de Peruenvideos.com publicamos con frecuencia destinos turísticos de todas las regiones y departamentos del país, damos consejos, rutas de acceso y recomendaciones para el viajero interesado en conocer los innumerables atractivos turísticos que tiene el Perú en sus tres regiones naturales. Sin embargo, a toda esta difusión de contenido importante nos saltan algunas interrogantes: ¿todos los peruanos tenemos acceso a los viajes con fines turísticos? ¿Los peruanos podemos costear los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes?

Si bien no podemos afirmar que todos los peruanos viajamos con fines turísticos, diversión y ocio, sí existe una tendencia cada vez más elevada de viajeros nacionales que aprovechan las estrategias de inclusión social en el turismo que aplica el actual gobierno y también buscan las ofertas de último minuto que ofrecen las páginas webs con cupones de descuento.

En conclusión, el promedio del viajero local busca ahorrar dinero antes de hacer su compra acudiendo a la red para ubicar ofertas en paquetes turísticos, descuentos en reserva de hoteles, ofertas en restaurantes, pasajes aéreos o terrestres u otro servicio relacionado a su próximo viaje que le permita ahorrar dinero.

Valle del Colca Arequipa - noticiasEl peruano de hoy está en Internet buscando y comparando las ofertas en viajes antes de decidir la compra, eso es un hecho. Según estadísticas del Perfil del Vacacionista Nacional publicada en 2010 por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o simplemente Promperú, el 69% de peruanos buscan información de viajes y turismo sobre el destino que les interesa antes de decidir la compra. Un porcentaje que podría haberse elevado debido al mayor servicio de Internet fijo y, sobre todo, el mayor auge del internet móvil.  Sin duda una enorme oportunidad para las páginas de cupones de descuento que de alguna manera contribuye al fortalecimiento de la inclusión social en el turismo interno.

La importancia del turismo nacional es un tema que nos concierne a todos los peruanos para el desarrollo del país, es una tarea que si la hacemos bien, en poco tiempo esta industria verde se convertirá en la principal actividad económica no contaminante del país, desplazando a la minería.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0