A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

En nuestra lista de reproducción figura el gran Lucho Barrios. El primer cantante de bolero en Perú con más de mil canciones hechas en varios países de Latinoamérica.

El gran bolerista peruano Lucho Barrios forma parte ahora del coro de ángeles que cantan a Dios en el cielo. Allá está el “Rey del Bolero” seguramente cantándole al creador temas como “Mi viejo”, “Mi niña bonita”, “Marabú” entre otros temas que todos los peruanos y muchos ciudadanos latinoamericanos conocen de Lucho Barrios.

Hoy rendimos homenaje a este querido cantante que nos dejó el pasado 5 de mayo, luego de una complicación en su peligrosa enfermedad que padeció, la diabetes. Luís Barrios Rojas, chalaco de nacimiento fue un niño que nació con un don en su voz y que la vida supo tejer un cúmulo de oportunidades que él cantante supo aprovechar para surgir sólo, y hacer frente a la pobreza que le tocó vivir junto a su madre.

Lucho pasó su niñez en el Callao, pero muy pequeño jugó a ser cantante en las antiguos solares de Barrios Altos. Pero fue en los años 50, aun siendo aficionado, cuando Lucho demostró su talento en el concurso “Escalera del Triunfo” que se realizaba en los teatros de Lima, quedando como uno de los finalistas.

Según una reciente entrevista que le hiciera Ernesto Pimentel (La Chola Chabuca) en su programa “El Reventón de los Sábados”, se supo que Barrios es considerado en Latinoamérica como una de las figuras más representativas del bolero, grabó unos 150 discos y más de mil canciones de varios países de América Latina, como “Joya del Pacífico”, “Mi niña bonita”, “Mi viejo”, “Me engañas mujer”, “Marabú”, “Copas de licor”, “Amor de pobre”, entre otros inolvidables temas.

Siempre las palabras quedarán cortas para hablar de Luchito Barrios que ahora está en el cielo, sólo queda invitarlos a que escuchen su voz y recuerden con cariño a este genial cantante peruano, que con su voz ha hecho llorar y calar en lo más profundo de los corazones de varios hermanos latinos repartidos en todo el mundo.

Disfruten pues la gran obra musical que deja imperecedero el gran Lucho Barrios, uno de los máximos exponentes de la música peruana.

Son 02 videos del homenaje que hizo Ernesto Pimentel (La Chola Chabuca) al desaparecido bolerista peruano Lucho Barrios. Las imágenes fueron propaladas por el Canal América Televisión de Perú, durante la emisión del sintonizado programa “El Reventón de los Sábados”.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon