Trujillo en La Libertad

Nuestro país cuenta con muchísimos destinos turísticos, de los cuales destaca Trujillo, denominada también como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, ubicada en el departamento de La Libertad, y con una herencia de más de 12 mil años de historia representados en las culturas de Mochica, Chimú, Virú, Cupisnique y Salinar, además de destacar la ciudadela de Chan Chan, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este lugar fundado en 1534, vivió una época de opulencia entre los años 1685 y 1687, pero por las incursiones de los piratas, la ciudad fue amurallada para su protección. Actualmente es el centro histórico resaltando las viejas casonas de primorosas rejas, conventos, iglesias, plaza, calles, que son testigos de una ciudad colonial y republicana, de lujo y suntuosidad.

Por su parte, la producción agrícola predominó a mediados del siglo XX con la obtención de la caña de azúcar, creciendo desde entonces en la industrialización y el comercio, aunándose a ello, los espárragos y la producción de calzado.

Además, esta ciudad es muy popular por sus celebraciones del Concurso Nacional de la Marinera, Concurso de Caballos de Paso Peruano, el Festival Internacional de la Primavera, entre otros.

Es así que el visitante cuenta con una diversidad de lugares en la llamada también “Capital Cultural del Perú”, por destacar las diversas disciplinas de nuestra cultura. Algunos de estos lugares le mostramos a continuación.

casa de la emancipacion en Trujillo

Casa de la Emancipación

casa urquiaga en La Libertad

Casa Urquiaga

Museo Catedralicio de Trujillo

Museo Catedralicio de Trujillo

chan chan en La Libertad

Chan Chan

exhibición de juguetes de todo tipo

Museo de Juguete

Museo Así baila mi Trujillana

Museo de la Marinera

ruinas arqueológicas en La Libertad

Marcahuamachuco

Palacio de Tschudi en Chan Chan

Palacio de Tschudi

… ¿Y ya se decidió viajar a Trujillo?