A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Machu Picchu, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, tuvo una alta afluencia de turismo por estar en una etapa llamada temporada alta, que ocurre desde finales de julio y mediados de agosto, coincidiendo con las vacaciones y el verano en el hemisferio norte, de donde provienen la mayor parte de turistas. Diariamente ahora ingresan de 3,500 a 3,800 visitantes.


El año anterior 2007, en esta misma época se registró 2 mil turistas promedio por día, lo que significa un incremento del 70% por temporada alta en este año.

Gran cantidad de personas provenientes de todo el mundo, así como visitantes nacionales recorren La Ciudad Imperial del Cusco.

El transporte se realiza con total normalidad, a pesar de la congestión de pasajeros en los trenes con destino a la mayor atracción turística como es la Nueva Maravilla del Mundo.

En tanto, en Machu Picchu el Instituto Nacional de Cultura viene ejecutando el plan de emergencia en el recorrido de los turistas por una sola ruta. De esta manera la afluencia es por grupos y se evita la aglomeración.

Fuente
Canal: América Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0