A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

magaly-medina-y-su-retorno-a-la-televisionEl programa de retorno de Magaly Medina se inició en punto a las 9 de la noche y las primeras imágenes fueron de un recuento de los noticieros locales que cubrieron la noticia que más cobertura tuvo por aquel 16 de octubre del año pasado. El encarcelamiento de la menuda periodista por orden de la titular del 27 Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, fue la noticia más trascendente por esos días y así se inició el reencuentro de Magaly con su público. .

Posteriormente se ve el estudio de Medina con luz tenue y con un lento paneo hace su aparición Magaly con un rostro que denota nerviosismo. “…Hace casi 80 días que no he estado en la televisión y recién ver las imágenes me hacen revivir esos terribles momentos….”

Magaly se mostró realmente nerviosa y mencionó sentirse como si se tratara de su debut televisivo, “Ustedes tienen muchas preguntas que se deben estar haciendo. Ahora no soy la misma Magaly la que ha regresado… vamos a un corte y luego vuelvo”.

Más adelante estuvo acompañada de su abogado César Nakazaki e hizo referencia a los titulares que aparecieron en los periódicos de la capital, donde se exhiben titulares que hacen referencia a supuestas versiones inexactas sobre el proceder de Medina frente a la justicia. Ante ello la periodista sostuvo que si tiene que rectificarse y si la Corte Suprema así lo dice lo acatará, si así lo dispone la última instancia “Yo he sido muy respetuosa y cumplidora de lo que diga el Poder Judicial”. Señaló la popular “Urraca”.

Luego habló sobre una publicación del periodista César Hildebrandt y dijo que su artículo revive un discurso que por años sostienen los artistas “ampayados” por su programa. Dijo que lo escrito es insultante y citó: “…como para la olla en este canal haciendo de mala…es una especie de títere de los administradores y directivos de este canal”. Magaly se mostró muy ofendida y sostuvo que Hildebrandt se olvida que en su programa le dio tribuna para defenderse de sus opositores “él ha llegado a este programa las veces que le ha convenido” sostuvo Medina, a la vez que mostraba las imágenes de archivo del 09 de febrero del 2006.

“Hasta hoy no he podido llorar, es como si mi corazón se hubiera congelado”

En el último bloque del programa Magaly dio muestras de gratitud a todas las personas que la apoyaron en estos días difíciles para ella y su familia, hizo mención a su vestimenta y dijo que todo lo que tenía puesto son productos hechos a mano de parte de las internas del penal Santa Mónica. Además mencionó la realidad que le tocó conocer al interior del reclusorio, pudo leer muchas cartas de las internas y pudo comprobar los terribles dramas que viven cada una de ellas. “Leí las cartas de las internas y sé lo que otras pasan y pasaron y es algo que me ha marcado para siempre hasta el fin de mis días” señaló Magaly muy emocionada. “Soy un ser humano como ustedes, pero bloqueé mis emociones y no me salía el llanto, sólo hasta hoy no he podido llorar es como si mi corazón se hubiera congelado y todavía no lo puedo descongelar” acotó.

Medina recalcó que la cárcel la ha golpeado y que necesita tiempo para replantear su programa y recobrar su salud pues sufre de depresión crónica, pero que está siendo supervisada por su médico de cabecera. “Ni mañana, ni pasado haré programa, necesito recuperarme y sentirme bien conmigo misma” dijo la conductora de espectáculos.

Finalmente dio gracias a sus amigos, directivos del canal, sus auspiciadores por ser pacientes y a los directivos y gente cercana a ella en el Penal de Mujeres de Chorrillos. Agradeció a la internas por permitirle ser una de ellas y pasar desapercibida.

“La piel de periodista que tengo se me ha curtido más, tengo un corazón que palpita y sufre, permítanme tomarme un tiempo. Gracias a ustedes, este es un breve hasta luego, ya tendrán información cuando yo vuelva otra vez a entrar a sus hogares” finalizó.


Vídeos publicados en YouTube
Por: tvmotion
05 de enero de 2009

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0