A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Con medidas de seguridad desproporcionadas, como si se tratara del peor de los delincuentes, fue trasladada esta noche la periodista de espectáculos Magaly Medina hacia el penal de mujeres Santa Mónica en Chorrillos. Según las informaciones que diera RPP, la controvertida periodista cumplirá cinco meses de prisión efectiva impuesta por el Poder Judicial a propósito del juicio por difamación que fue iniciado por el futbolista Paolo Guerrero.

Es lamentable que acciones como esta pongan en cuestionamiento de si existe o no, una verdadera libertad de informaciones en nuestro país. Tanto los medios de prensa como los comunicadores sólo cumplen su labor informativa y fiscalizan a los personajes públicos para advertir de aquellos que no quieren a la patria y que entorpecen con sus actos el desarrollo del país en todos sus estamentos.

Lo ocurrido esta tarde y parte de esta noche contra la periodista Magaly Medina, fuera de los ordenamientos legales vigentes en el país, fue de total desproporción. Llevar a una persona esposada y ventilar su imagen en la peor condición como si se tratara de un avezado delincuente deja en claro que las directivas empleadas por la entidad judicial, es inhumana y no tiene consideraciones por nada y por nadie.

Al promediar las 7 y 20 de la noche, Medina fue trasladada con fuertes medidas de seguridad hacia el penal de Chorrillos. En el lugar, luego que llegara la furgoneta que la trasladó, cientos de curiosos y simpatizantes de la polémica periodista llegaron al Penal de Chorrillos- para exigir su liberación, por lo que la Policía tuvo que tender un cordón de seguridad a fin de realizar el traslado sin inconvenientes.

En tanto una hora antes su productor, Ney Guerrero, fue trasladado al penal para reos primarios San Jorge, para cumplir la condena de tres meses de prisión efectiva que le impuso el Poder Judicial por el mismo caso.

Según informaciones recientes, y a la publicación de este post, se supo que su programa de todas maneras está saliendo al aire con la conducción de sus compañeros del canal quienes sacarán adelante el programa. El periodista Nicolás Lucar es quien saldrá al frente del programa de la popular “urraca” junto a otros conductores, quienes mostrarán las incidencias de lo ocurrido en la tarde, así como las versiones de los principales líderes de opinión que abordarán el tema

Desde Peruenvideos nos solidarizamos con la señora Magaly Medina, así como a toda la gente que trabaja al lado de ella, conocemos de buena fuente las labores profesionales y éticas que viene llevando esta periodista y todo su equipo de prensa, y es totalmente deplorable una sentencia sin precedentes y sin jurisprudencia conocida, el detener y encarcelar a una persona por un presunto delito, donde ni siquiera se le dio la oportunidad de que sus abogados realicen la confrontación de pruebas con el jugador Paolo Guerrero.

Algo más:

Paolo Guerrero denunció ante la Justicia por difamación a Magaly Medina, luego de que esta afirmara en su popular programa de televisión que el delantero del Hamburgo de Alemania y de la selección peruana de fútbol abandonó sin permiso la concentración del equipo para salir de madrugada con una modelo, previo al partido que se disputaría contra la selección de Brasil.

De acuerdo a la sentencia, Medina también tendrá que pagar S/. 80,000 a favor de Guerrero por concepto de reparación civil.

Fue condenada por la jueza María Teresa Cabrera Vega del 27 Juzgado Penal, al habérsele encontrado culpable en el juicio que le entabló Paolo Guerrero por difamación.

Cientos de ciudadanos de a pie se congregaron en el frontis de la carceleta del Palacio de Justicia, para apoyar a la controvertida periodista.

La gente le expresó solidaridad, mientras una nube de periodistas nacionales y extranjeros pugnaban por plasmar las imágenes de su salida.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0