A compartir...Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

Son muchas las frutas que ofrecen múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es el mango, una fruta tropical proveniente de la India, de exquisito aroma y delicioso sabor.

El consumo del mango genera efectos muy positivos como por ejemplo facilita la digestión, es anticancerígeno, disminuye el insomnio y combate de manera eficaz la anemia. Asimismo, es muy apropiada para aquellas personas que padecen de hipertensión ya que algunos de sus componentes ayudan a restar el riesgo de padecer presión arterial alta.

Esta fruta también al igual que la espinaca y la zanahoria mejoran la agudeza visual y previene la ceguera nocturna. Además, si se encuentra en un estado de ánimo decaído o desanimado, su consumo le devolverá esa vitalidad que necesita.

Otro de sus beneficios es ser un antioxidante altamente poderoso, capaz de neutralizar los radicales libres que son los responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas, cardiovascular e incluso algunos tipos de cánceres. También protege la salud de las mucosas, da color a la piel y brillo al cabello.

Con un moderado contenido calórico, previene la caída del cabello, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.

Por su contenido en potasio, el mango tiene un efecto diurético y uno maduro de 200 gramos aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y 30 por ciento de vitamina A. Asimismo es rico en hierro, selenio y tiene una enzima similar a la lechosa que ayuda a tener una buena digestión.

Contiene vitamina B y es recomendada para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel. Como un beneficio psicológico, nos permite sentirnos mejor, es un antidepresivo, ayuda a evitar tener pensamientos negativos u otros comportamientos que nos hacen ser infelices.

Su semilla es usada en algunos lugares de Asia para exfoliar la piel durante el baño, así como las mascarillas elaboradas a partir de esta fruta que ayudan a suavizar cualquier tipo de piel.

Aprenda a hacer Helado de Mango en el siguiente vídeo:


(Fuente: A tu salud- Maria Laura García; Foto: blognutricion.com, sohnamango.com; Vídeo: Youtube- Cocinaalnatural)

A compartir...Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0