A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa convocó ayer a cientos de personas en la clausura de la Feria Internacional del Libro de Lima, donde presentó el libro “Las guerras de este mundo”, que recoge diversos ensayos sobre su obra, publicación a la que calificó como “monumento a la amistad”.

Desde las 17.00 horas, varios seguidores del novelista arequipeño realizaron colas ante el stand del sello Santillana para que el afamado narrador estampara su firma en ejemplares de sus libros más conocidos.

Esta firma de libros estuvo programada hasta las 18.00 horas, pero debido a la acogida, se prolongó hasta casi las 19.00 horas.

A esa hora, el autor de La fiesta del libro se dirigió al auditorio Ricardo Palma, donde participó en la presentación del libro “Las guerras de este mundo”, en el cual se recogen una serie de ensayos sobre su obra.

La compilación de ensayos ofrecen una visión de Mario Vargas Llosa como persona e intelectual, además de las perspectivas de nuestra sociedad e historia que se derivan de su obra.

La publicación cuenta con textos de Alonso Cueto, Jorge Edwards, Enrique Krauze, José Miguel Oviedo, Nélida Piñón, Antonio Tabucchi, entre otros

El libro fue presentado por Sergio Vilela, Fernando de Szyszlo, Alonso Cueto y Edgar Saba.

Mario Vargas Llosa calificó esta obra, en la que se recogen las ponencias de un congreso dedicado a su trayectoria artística organizado por la Universidad Católica, como un “monumento a la amistad”.

Durante el desarrollo de la feria, que tuvo a Chile como país invitado, participaron 56 escritores y artistas gráficos de la región.

Entre los invitados, destacan los chilenos Gonzalo Rojas y Jorge Edwards, ganadores del premio Cervantes de Literatura, en el 2003 y en 1999, respectivamente. También llegó el cubano Antonio Orlando Rodríguez, quien obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2008.

Fuente de la información:
Texto y foto: Andina

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0