A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Más de 120 personas acompañan al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el mismo hotel de Estocolmo, en Suecia, esperando que reciba de manera oficial el premio Nóbel de Literatura 2010.

Esta cantidad de personas causó sorpresa al ministro de Cultura, Juan Ossio, quien pudo observar con ello las muestras de afecto que se tiene al literato. “Me he quedado sorprendido del gran cariño que le tienen a nuestro escritor, porque no creo que ningún otro Nobel que haya venido cuente con tanta gente que lo esté acompañando. Y en estos momentos, con Vargas Llosa habrán alojados en el hotel (el Gran Hotel de Estocolmo) más de 120 personas”, agregó.

Asimismo, la cobertura periodística que hubo a su llegada de Vargas Llosa a Estocolmo el pasado domingo 5 de diciembre ha sido impresionante y sus actividades no se han detenido y constantemente lo convocan para que hable de su obra , señaló Ossio al noticiero de TV Perú.

Hoy a las 10:00 horas el escritor estará pronunciando un discurso ante la academia sueca del Nóbel, como acto previo a la entrega oficial del galardón que será este viernes 10 de diciembre. “Sobre ese discurso, nadie sabe absolutamente nada. Incluso su misma esposa, la señora Patricia, ni siquiera está enterada del contenido. Parece que el escritor quiere darnos una gran sorpresa con el discurso, lo cual ha hecho que se cree una expectativa muy grande”, expresó Ossio

Por otro lado, este jueves el gobierno peruano ofrecerá una cena de gala a Vargas Llosa y estará encabezada por el pintor peruano Fernando de Szyszlo quien representará al presidente Alan García.

Sin embargo, el día principal será el 10 de diciembre cuando Vargas Llosa reciba el premio Nóbel y los reyes de Suecia ofrezcan la cena de honor tradicional a los galardonados.

Imágenes del discurso de Vargas Llosa ante la academia sueca:



Mario Vargas LLosa en la conferencia de prensa en su primer día en Estocolmo

(Fuente: Andina; Foto: nobelprize.org, alfaguara.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0