A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.La actriz peruana Marisol Aguirre reaparece en las tablas con la obra “El Lago de los Cisnes”, tras la sonada separación de su esposo Christian Meier. Esta versión en escena del compositor ruso Tchaikovsky, está dirigida al público infantil y se presenta en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Según Wikipedia, El Lago de los Cisnes op.20 es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

Fue un encargo original por la La Ópera de Moscú y es uno de los ballets mayormente conocidos. La primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877, sin embargo no tuvo aceptación.

En 1895, logró el éxito esperado en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov. El primer y tercer acto que consta de actos en elstillo, estuvo a cargo de Marius Petipa y el segundo y cuarto acto que son los actos del lago estuvo bajo la responsabilidad de Lev Ivanov.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0