A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El sabor, la picardía y la alegría de la marinera norteña se dejó sentir en el anfiteatro del Parque de la Exposición, con la intervención de más de doscientas parejas que tomaron parte en el V Concurso Nacional de Marinera Norteña, organizado por la Municipalidad de Lima.

Niños, jóvenes, adultos y mayores tomaron parte alegremente en el concurso, ante los aires musicales y el influjo encantador de la marinera norteña.

Mónica Aurich, sub gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, agradeció el apoyo que brinda el Alcalde Luis Castañeda Lossio a la promoción de la marinera norteña y a las numerosas parejas que demostraron su calidad en las tablas del anfiteatro Nicomedes Santa Cruz.

Con trajes típicos, ponchos, pañuelos y sombreros norteños, las parejas impresionaron sobremanera al numeroso público que se dio cita al Parque de la Exposición.

El concurso, que el año pasado contó con la participación de más de 200 parejas de diversas regiones del país, contempla siete categorías: infantes (de 4 a 8 años), infantiles (de 8 a 12 años), pre-juveniles (de 13 a 16 años).

Asimismo, juveniles (de 17 a 20 años), adultos (de 21 a 34 años), pre-mayores o seniors (de 35 a 49 años), y mayores o masters (de 50 años en adelante).

Los campeones de cada categoría recibirán, a nombre de la Municipalidad de Lima un diploma, banda, escudo y trofeo.

Además, recibirán las sumas económicas de S/. 1,200 (categoría infantes), S/. 1,600 (categorías infantiles, pre-juveniles, pre-mayores y mayores), S/. 2,200 (categoría juveniles) y S/. 2,600 (categoría adultos).

Los segundos y terceros puestos también serán premiados con diplomas, medallas de plata y bronce, y sumas entre los S/. 300 y S/. 700 nuevos soles, según la categoría y orden de mérito.

Los resultados del certamen y la entrega de premios se harán efectivos ese mismo domingo, al término de la etapa final de cada categoría.

La comuna indicó que la inscripción al concurso es gratuita y pueden participar parejas provenientes de todo el país.

Fuente de la información:
Foto y texto: Andina

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0