A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Uno de los fenómenos más maravillosos del reino animal y singular atractivo turístico del Perú se observa frente a las costas de Piura, al norte de nuestro país. En el reportaje del programa Cuarto Poder de América Televisión nos muestra a esta especie marina que viaja miles de kilómetros todos los años para poder parir y reproducirse.

Según el biólogo marino – Pacífico Adventures, Sebastián Silva, son ballenas jorobadas que vienen a la parte norte del Perú y se distribuyen hasta las costas de Ecuador, Colombia y Panamá buscando sus aguas cálidas. Son mas de mil ballenas que viajan 7 mil kilómetros todos los años para parir y reproducirse.

Frente al muelle de Los Organos, la empresa de ecoturismo local Pacífico Adventures se dedica a la difusión de la conservación de este paraíso norteño y ha colocado un bote de observación en la zona. “Pacifico Adventures nació con la idea de dar a conocer la fauna maravillosa que tiene el norte”, señaló Belen Alcorta, ecologista – Pacifico Adventures.

Es común cruzarse con estos grandes mamíferos del mar cuando se hace un recorrido entre Organos y Cabo Blanco. Y mientras se bucea a 5 Km mar abajo se puede escuchar la comunicación que hay entre estas ballenas.

Cabe señalar que las ballenas hembras grandes pueden alcanzar 20 metros y pesar como 20 toneladas, y los machos 15 0 17 metros, y se les puede apreciar más en aguas tranquilas, esto es, antes del alba.

Fuente del Vídeo.
Canal: América Televisión

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!