A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+56Share on StumbleUpon0

Un nuevo sistema de identificación de mascotas viene promoviendo la Municipalidad de Surco en una campaña bajo el lema Tenencia Responsable. Se trata de un microchip que se implanta con una simple inyección y sin efectos secundarios.

Este dispositivo electrónico viene en una jeringa que es esterilizada y se implanta de manera subcutánea, es decir debajo de la piel a menos de medio centímetro en el perro, gato o cualquier mascota que desee ser identificado en el caso de robos, pérdidas o registro genealógico.

El tamaño del aparato es aproximadamente de un grano de arroz, donde mediante un código se inserta la información básica de la mascota como su edad, peso, raza, vacunas y datos del propietario del animal.

“Debe ser aplicado por un médico veterinario. Se verifica con un lector que el microchip esté introducido en la zona correcta. Se coloca a la altura de la cruz, más o menos entre los dos hombros del perrito, es por única vez, puede ser aplicado a cualquier edad desde los dos meses de nacido y tiene una duración para toda la vida”, señaló la veterinaria Rosario Gómez a la agencia Andina.

Una vez que el animalito tenga implantado el microchip, éste podrá ser leído por un dispositivo especial que arrojará el número de registro que lleva quince dígitos, el cual es un número universal, los primeros números son del código del país y los otros corresponden a un único número de identificación

Por su parte, la Gerente de Desarrollo Humano, Claudia Atolla dio a conocer que el costo del microchip es de 35 nuevos soles.

Las razas de perros obligadas a pertenecer a este sistema por ser potencialmente peligrosas son el pitbull, doberman o rottweiler.

Esta práctica del uso del microchip en mascotas ya se ha estandarizado en países orientales y europeos, en tanto en Latinoamérica recientemente va ganando adeptos, siendo Estados Unidos el primer país en América que aplicó este sistema.

Cabe resaltar que el chip no puede monitorear satelitalmente al portador pues no tiene conexión vía satélite.

Es así que Santiago de Surco es el primer distrito en realizar esta campaña y espera abarcar a la mayoría de sus mascotas.

Microchip en perros, en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina, mascotass.com; Foto: mascotas.cl, mascotass.com; Vídeo: Youtube- Canal Vitatv)

A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+56Share on StumbleUpon0