A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

En el siguiente informe especial preparado por TV Perú usted se enterará por ejemplo que siete de cada diez mujeres peruanas hoy en día usan algún método anticonceptivo, así también las formas correctas del uso de éstos.

Asimismo se entrevistó a los ciudadanos de a pié, entre mujeres y hombres, dándose a conocer que las mujeres tienden a usar los métodos anticonceptivos para protegerse y mantener una adecuada planificación familiar que les permita continuar desarrollándose en este complicado mundo globalizado, donde la mujer cada vez ocupa roles de importancia en el desarrollo de nuestra sociedad.

En tal sentido el informe releva un dato estadístico obtenido del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) donde se afirma que dentro de los métodos anticonceptivos, el preservativo o condón es el favorito de la población. Según las cifras el uso del condón ascendió de un 5.1% a más del 9%, sólo en el 2007.

El condón

No se pierda ni un instante de este educativo vídeo que nos trae TV Perú, pues conocerá cómo es el uso correcto de los principales métodos anticonceptivos disponibles en el mercado.

Algo más.

¿Qué es un método anticonceptivo?

“Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica acciones, dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento que la relación sexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.”

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!