A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+35Share on StumbleUpon1

miedo a volar en avión

Muchas personas tienen temor a viajar en avión, hasta el punto de llegar a tener ataques de pánico. Sepa que el miedo a volar es la tercera fobia más común después del miedo que se tiene a las arañas.

Es posible que este temor haya surgido por una mala experiencia en un vuelo pasado, o tal vez es una reacción emocional a las noticias acerca de un accidente de avión o secuestro.

Asimismo, esta experiencia podría haber sido provocada por la claustrofobia, o por temor a las alturas, miedo a lo desconocido o pérdida de control.

Para superar este miedo, se recomienda que una vez a bordo del avión se distraiga conversando con otros pasajeros, ver una película, leer o escuchar su reproductor de música portátil.

Un consejo muy útil para controlar la ansiedad en situaciones de estrés son los ejercicios de respiración y relajación. La respiración es una herramienta poderosa de relajación, simplemente tiene que respirar suavemente, lentamente, profundamente y naturalmente.

Considere en comunicar a la tripulación sobre su estado de nerviosismo, pues ellos están entrenados para lidiar con este problema.

Por otro lado, si está pensando tomar algún tranquilizante antes de volar, recuerde que muchos de ellos no se deben mezclar con el alcohol.

Por último, sepa que volar es la mejor manera de viajar y además de ser muy rápida y segura.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+35Share on StumbleUpon1