A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Con el fin de crear conciencia de la importancia de cruzar las vías peatonales y respetar las señales de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzará una campaña dentro de pocas semanas con el apoyo de entidades privadas y personalidades públicas.

El ministro Enrique Cornejo detalló que esta jornada tendrá mensajes orientadores para que los mismos transeúntes se sumen a esta cruzada. “Usar las cebras peatonales es algo tan sencillo y a la vez tan importante. Últimamente no se está usando el crucero peatonal con la excusa, por ejemplo, de estar apurados. Por eso queremos motivar, con apoyo de deportistas y figuras públicas, al uso de estas señales de tránsito”, agregó.

El mismo titular de este ministerio reconoció que es un trabajo difícil cambiar la conducta de los peatones peruanos que lleva años dando muestra de un comportamiento inadecuado en las vías. “Por ello hay que ser perseverantes. Los cambios de conciencia y actitud empiezan por cada uno de nosotros, ya sea cuando nos toque ser peatones, conductores, pasajeros o autoridades”, expresó.

Cabe recordar que cruzar la calzada de forma intempestiva o hacerlo sin usar los puentes o cruceros peatonales hay una infracción con una multa de 72 nuevos soles, lo mismo para quien no respete las señales de tránsito.

Campaña “Cuida tu Vida” por el Ministerio Transportes en Callao como plan piloto

(Fuente y Foto: Andina)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!