Ministerio de Transportes lanzará campaña para respetar las señales de tránsito

marzo 15, 2011 | Autor:  
Categoría: Cultura, Educación, Locales, Noticias

Con el fin de crear conciencia de la importancia de cruzar las vías peatonales y respetar las señales de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzará una campaña dentro de pocas semanas con el apoyo de entidades privadas y personalidades públicas.

El ministro Enrique Cornejo detalló que esta jornada tendrá mensajes orientadores para que los mismos transeúntes se sumen a esta cruzada. “Usar las cebras peatonales es algo tan sencillo y a la vez tan importante. Últimamente no se está usando el crucero peatonal con la excusa, por ejemplo, de estar apurados. Por eso queremos motivar, con apoyo de deportistas y figuras públicas, al uso de estas señales de tránsito”, agregó.

El mismo titular de este ministerio reconoció que es un trabajo difícil cambiar la conducta de los peatones peruanos que lleva años dando muestra de un comportamiento inadecuado en las vías. “Por ello hay que ser perseverantes. Los cambios de conciencia y actitud empiezan por cada uno de nosotros, ya sea cuando nos toque ser peatones, conductores, pasajeros o autoridades”, expresó.

Cabe recordar que cruzar la calzada de forma intempestiva o hacerlo sin usar los puentes o cruceros peatonales hay una infracción con una multa de 72 nuevos soles, lo mismo para quien no respete las señales de tránsito.

Campaña “Cuida tu Vida” por el Ministerio Transportes en Callao como plan piloto

(Fuente y Foto: Andina)

Comentarios

4 comentarios en "Ministerio de Transportes lanzará campaña para respetar las señales de tránsito"

  1. victor javier salazar cordova el Mie, 16th mar 2011 8:25 am 

    menos mal ya es hora que hagan algo el trafico en peru es insoportable no existen reglas nadie respeta nada,ni los peatones ni los choferes que parace que es una competencia uno mas rapido que el otro y sobre todo el rumor del clackson que suenan por gusto sin ningun motivo es algo imposible en otros paices es proibido sonar si no es necesario les ponene multas en el extranjero respetan las normas de transito,desgraciadamente no somos educados y no respetamos nada nuestro pais es tan hermoso,seria mejor si fueramos mas educados saludos para todos desde Milan Italia.

  2. Nelida Latorre el Sab, 19th mar 2011 2:08 pm 

    hola amigos, me alegra que se ocupen del ´respeto a las señales de tránsito pero pienso que van a tener que pensar en colocar mas semáforos pues los automovilistas son fatales, no te dan paso si no te plantas en la calle y los paras c/la mano, hablo c/conocimiento de causa x que voy bastante seguido a ese hermoso país y llevo a mi nietito a la escuela

  3. Juan Ramos el Sab, 19th mar 2011 3:05 pm 

    Usted tiene toda la razón Nelida, hay mucho por hacer para el ordenamiento de tránsito vehicular y sobre todo mayor educación vial para los choferes. Todo de la mano con multas ejemplares y mayor control policial.

    Lamentablemente la legislación ya está dada, pero mientras las mismas personas no cambien su actitud, esto seguirá igual.

    Tengamos fe que todo cambiará y tenga mucho cuidado en la calle, no se confíe que con la mano un mal conductor se detendrá.

    Saludos cordiales.

    Juan Ramos

  4. beto el Jue, 14th abr 2011 4:38 pm 

    es necesario reglas mas drasticas y que estas se cumplan tanto a los imprudentes peatones como a los policias y conductores

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






7 + cuatro =