A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ministra Aráoz y balance

En una entrevista otorgada a una emisora local, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz hizo un balance de los acuerdos obtenidos por el presidente Alan García en su reciente periplo por Japón y China. La funcionaria se refirió a las grandes oportunidades que nuestro país obtendrá en materia de inversión.

En conferencia de prensa, la titular de Comercio Exterior dijo que los empresarios chinos y japoneses están muy interesados en invertir en nuestro país, ya que es uno de los espacios más atractivos para invertir en América Latina. Entre los sectores que estos países tendrían interés, destacan el minero-energético, forestal, agroindustrial, manufactura y turismo.

La ministra destacó que existe una fuerte relación entre el ministerio peruano de Comercio y el sector privado de China y Japón, por lo que se ha solicitado realizar un reporte de los sectores económicos mencionados.

Asimismo destacó su complacencia por el despliegue en el turismo interno de más de dos millones de personas, debido al fin de semana largo por la Semana Santa.

Algo más

En entrevista con Radio Nacional, la ministra Aráoz declaró que tanto Japón como China, son países que tienen un alto interés por incrementar sus inversiones en Perú, porque -aseguró- “tienen muy buena imagen de la estabilidad política y económica y observan a nuestro país como un socio ideal para hacer inversiones en diferentes sectores de la economía”. La funcionaria manifestó que dialogó con autoridades japonesas y chinas sobre la posibilidad de hacer inversiones en infraestructura portuaria, que es uno de los principales problemas que se tiene que afrontar.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0