A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

ministra-economia-mercedes-araozMercedes Aráoz viajó a Trujillo para supervisar obras en Huaca de la Luna

Esta mañana nuestra diligente ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, se trasladó hacia en norte peruano, específicamente en el distrito de Moche, cerca a Trujillo (La Libertad). El motivo del viaje fue para supervisar in situ las obras que se realizan en la Huaca de la Luna, trabajos que permitirán una mejor conservación de los principales edificios y murales hallados en el lugar.

Según informó la agencia Andina, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recorrió zonas en las que se trabaja el techado del monumento con modernas estructuras metálicas, las que permitirán generar ambientes y climas más adecuados para su conservación.

El director del proyecto, Santiago Uceda Castillo, indicó que la inversión de las obras asciende a un millón 200 mil nuevos soles, monto financiado por el Mincetur a través del plan Copesco.

El especialista acotó que las obras culminarán en dos meses, tras los retrasos presentados por el alza en los precios del fierro.

“Hay que celebrar que exista un grupo de arqueólogos profesionales que permitan con tecnología de punta conservar el patrimonio. Ese es un esfuerzo asombroso”, manifestó Aráoz.

La ministra también supervisó el avance de las obras en los sistemas de drenaje, que evitarán que intensas lluvias dañen uno de los más importantes vestigios de la cultura Mochica.

Aráoz señaló, por otro lado, que existen diversos proyectos de inversión que serán ejecutados en los complejos arqueológicos de Chan Chan, huaca de la Luna, El Brujo y Markahuamachuco.

Asimismo, detalló que se evalúa la posibilidad de incluir en el paquete a las huacas Arco Iris y Takaynamo, como parte de los planes de desarrollo de la Ruta Moche.

 

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0