A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- Alrededor de 670 mil alumnos de segundo y cuarto grado de educación primaria de todo el país serán evaluados a mediados de noviembre, en razonamiento matemático y comprensión lectora, para medir sus niveles de aprendizaje, anunció hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang.

Tras explicar que dicha prueba censal -denominada Evaluación Censal de Estudiantes-permitirá obtener un diagnóstico de los niveles de aprendizaje, el funcionario adelantó que los resultados de esta evaluación se darán a conocer durante el primer bimestre de 2009 a la comunidad educativa.

“La idea es que estos resultados, como los del año pasado, sean devueltos a los padres de familia, a los directores de las instituciones educativas, también a las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) y a las direcciones regionales de educación.”

El ministro añadió que al entregar los resultados de las pruebas también se darán las respectivas recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar y perfeccionar los logros en el aprendizaje de los educandos peruanos.

Los alumnos de segundo grado que serán evaluados pertenecen a la educación básica regular, mientras que los de cuarto grado son de Educación Intercultural Bilingüe. Todos ellos pertenecen a unos 27 mil colegios públicos y privados del país.

Fuente
Canal: TV perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0