A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+19Share on StumbleUpon1

Mirador Casa del Cóndor en Puno

Una impresionante vista del imponente Lago Titicaca, así como de la ciudad de Puno y su entorno, se puede tener desde el Mirador de Kuntur Wasi, que en español significa “Casa del Cóndor”, ubicado a dos kilómetros al suroeste de la mencionada ciudad.

Desde el año 2003, el Mirador que se encuentra a 3,990 mmsnm, está abierto al público y se recomienda visitarlo más en el atardecer. Allí se puede apreciar un monumento hecho en honor al cóndor, a base de metal y con 11 metros de alto, erigido sobre un pedestal.

A lado de la enorme imagen se halla una especie de glorieta, donde el visitante puede ahí descansar, admirar el lugar y tomar fotos del impresionante paisaje.

Este es un paseo que tomará más de tres horas aproximadamente, tomando el tiempo que se tome en la cima.

Cómo llegar:

Al Mirador de Kuntur Wasi se llega en 10 minutos en auto desde el centro de la ciudad de Puno y una vez en el lugar hay que subir una larga escalinata con 620 peldaños.

Ver mapa más grande

Mirador de Kuntur Wasi en el siguiente vídeo:


(Fuente: mitiempo.pe, losviajesdecesitar.blogspot.com; Vídeo: Youtube- Giacomo Sanesi)
A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+19Share on StumbleUpon1