A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon1

Mirador frente a la Ciudad Blanca

Un lugar ideal para pasar una tarde en Arequipa es el Mirador de Sachaca, en medio de una zona campestre y con una vista espectacular de la Ciudad Blanca y de los tres volcanes Misti, Chachani y Pichu si con suerte es un día soleado.

Este mirador, con 19 metros de altura, fue construido en 1988 en un cerro que albergaba un antiguo cementerio. Se utilizaron materiales como la madera y el fierro; y fue remodelado en 1996 en un área de 29 metros cuadrados. Para ello se utilizó placas estructurales en forma de U, las cuales fueron enclavadas en roca pura y enchapado en sillar.

Además, esta estructura tiene 5 pisos y con una capacidad para 30 personas, con gradas de ascenso por ambos lados y una terraza. El tiempo de ascenso demora 8 minutos.

En el piso 3 se halla un Cristo Redentor Blanco de 2 metros y medio de alto, a base de mármol, la cual fue enviada en 1969 desde Francia, para la Congregación de los Sagrados Corazones y más tarde se solicitó ser donada a la comuna.

Cómo llegar:

El Mirador de Sachaca se encuentra en la parte posterior de la iglesia de Santa Gertrudis, que está en la Plaza Principal del distrito de Sachaca, en la provincia de Arequipa, del departamento del mismo nombre.


Ver mapa más grande

Mirador de Sachaca en el siguiente vídeo:

(Fuente: mincetur.gob.pe, tripadvisor.com.pe; Vídeo: Youtube- colomochilero)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+34Share on StumbleUpon1