A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1

óvalo de Miraflores

Desde las playas de la Costa Verde que baña el litoral de la ciudad de Lima, se puede apreciar claramente el perfil moderno del distrito de Miraflores, un lugar con hoteles exclusivos y otros edificios que están apiñados al filo del acantilado, una perfecta ubicación para poder contemplar espectaculares atardeceres sobretodo en los meses de verano.

Si bien Lima ha sido siempre el centro de la ciudad, una alternativa es Miraflores para recorrer sus calles tranquilamente.Hoy en día este distrito es conocido por sus sitios comerciales, galerías, cines y teatros, además de los más lujosos hoteles y restaurantes; y también discotecas donde la fiesta acaba hasta que todos salgan satisfechos.

Por otro lado, Miraflores tiene los más bellos parques con vista al mar y todavía hay lugares donde se puede respirar el aire melancólico como en balnearios inmortalizados por Julio Ramón Ribeyro o Mario Vargas Llosa.

calle de Miraflores

Para empezar el recorrido por este distrito encontramos el Óvalo, considerado un punto de reunión de muchas generaciones de limeños debido a la presencia cercana de restaurantes, cafés y el famoso Parque Kennedy, que alberga a pintores, grupos de música folclórica y vendedores de mazamorra, chicha morada, entre otros. Desde este lugar se puede tomar la conocida “Calle de las Pizzas”, lugar donde se reúne la juventud limeña para conocerse y pasar un buen rato en la discoteca o pub.

avenida de Miraflores

Mientras que el otro camino le lleva a la avenida Larco, que termina en el malecón donde se halla uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad llamada Larcomar. Muy cerca se hallan propuestas gastronómicas con la mejor comida peruana que no puede dejar de degustar.

Otro lugar para visitar es la Huaca Pucllana que posee un museo excelente, también el Óvalo Gutierrez con opciones divertidas para todas las edades, y centros de artesanía en la avenida Petit Thouars.

Cómo llegar:

Miraflores está ubicado a cinco kilómetros al sur del Centro Histórico de Lima.

En el siguiente video, se aprecia diferentes rincones del distrito de Miraflores, desde sus avenidas hasta sus calles más tranquilas, parques y tiendas comerciales.


(Fuente: Youtube-jacektravel1)

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1