A compartir...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest2Share on Google+4Share on StumbleUpon1

Misterios dentro del Real Felipe en el Callao - Fuerte militar en Perú

La Fortaleza del Real Felipe ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, ha despertado la curiosidad del público por los misterios que encierra en su interior, incluso hasta los más escépticos sobre las historias de fantasmas están atentos a los relatos de personas que aseguran haber vivido una experiencia sobrenatural en ese lugar.

Tal es el caso del fantasma de una Reina del siglo XVIII que aparece todas las noches en las escaleras, calabozos del castillo, en los balcones y torreones del fuerte esperando algún soldado para poder llevárselo con ella. Por ello, muchas veces los soldados se han lanzado de los balcones y torreones al verla espantados de terror.

Fortaleza del Real FelipeEstas historias han sido corroboradas por los propios militares y guías turísticos que trabajan en la fortaleza, quienes además, aseguran haberse encontrado en más de una oportunidad con uno de estos fenómenos.

Según cuenta uno de estos soldados, se escuchan gritos desgarradores de personas en los calabozos.

Es así que todo visitante que llega a este recinto son agrupados en razón de 20 personas entre adultos y niños, para luego ser llevados por un guía por todo el recorrido.

La experiencia de un grupo de Jóvenes

Fortaleza del Real Felipe Y nunca faltan los atrevidos jóvenes que llegan a visitar el castillo y se alejan del grupo y del guía para explorar por ellos mismos, tal como sucedió con una persona anómima que dejó su comentario en el sitio web jairmaro1.soy.es. Esta persona contó que junto a sus amigos, a pesar que les habían advertido que no se separen del grupo, se escabulleron por la escalera lateral del camino hacia el torreón, encontrándose delante del puente de entrada. Los pasadizos se veían oscuros a primera vista, pero sus ojos se fueron adaptando a ese tenebroso lugar con las horribles sombras de las antorchas y el eco sepulcral que jugó todo el rato en la torre.

Ya estando en la punta de la torre se oyeron varios gritos ahogados como si a alguien lo bañaran con agua caliente, empezó a oler a cal y se escuchó un ruido que salía de un agujero en la pared, uno de los jóvenes acercó la mano al hueco y sintió un tremendo escalofrío que lo puso en shock por unos instantes, su amigo le dijo que regresaran deprisa a la salida y tanto se apresuraron que corrieron en círculos alrededor de una rotonda donde la luz escaseaba, tremendo susto se llevaron al final sintiéndose helados y todos pudieron ver cómo una sombra en postura agachada se semiarrastraba hasta los calabozos estrechos de esa prisión y eso fue suficiente para que todos salieran lo más rápido posible de ese lugar.

El autor de esta historia lo consideró como una experiencia terrible y finalizó contando que al terminar el recorrido los guías los encontraron en el quiosco cerca al segundo torreón – no recordó su nombre – y el cual no quisieron entrar de nuevo, sino irse de aquel lugar.

¿A cuál torreón se estaría refiriendo esta persona anónima? ¿Sería quizás el torreón de la Reina? Pues la mayoría afirma que el ambiente que se siente ahí es muy cargado, muy pesado. Y es precisamente en este lugar que han ocurrido la mayoría de las experiencias sobrenaturales que cuentan quienes han ingresado.

Lo que hay detrás de estas historias

Fortaleza del Real Felipe La Fortaleza del Real Felipe tiene más de 250 años y en todo este tiempo ha sido fuente de inagotables historias relacionadas con fieras batallas que allí se libró.

En el Virreinato controlaban los ataques de los piratas, pasando por el asedio de los libertadores para alcanzar la independencia, hasta la batalla que evitó el desembarco de militares chilenos a nuestras costas, esto es en la Guerra del Pacífico. Por lo cual el castillo es sin lugar a dudas uno de los puntos preferenciales para conocer gran parte de nuestra historia. (Clic aquí para leer más sobre el conflicto armado con Chile, desde el punto de vista del desaparecido historiador Guillermo Thorndike)

Es así que después de tantas batallas y conflictos en la historia, prisión en sus cárceles, hambre, entre otros actos violentos que terminó con la muerte de miles de personas en este lugar, se piensa que estos fenómenos que se vive allí, son de esa misma gente, cuyos espíritus quedaron atrapados entre las paredes del recinto militar.

Verdad o no, lo cierto es que la fortaleza pareciera hoy contradecirse con el propio peso de su pasado. El silencio que hoy puede sentirse entre sus pasillos y ambientes se contrasta notoriamente con el estruendo de los cañones y los gritos de dolor que alguna vez ensordecieron cada rincón de este lugar y los espectros de hoy bien pudieron ser los hombres vivos que en ese entonces defendieron con su vida, lo que creyeron defendible. Quizá en ese tiempo, ellos también pisaron el mismo suelo que hoy pisamos, recorrieron el mismo pasillo que hoy transitamos y por qué no, vieron el mismo cielo, que hoy contemplamos.

Si le interesa conocer más sobre este monumento histórico en el Perú, haga clic aquí para ir a nuestro post donde les informamos sobre los costos de entrada, mapas de ubicación, horarios y mucho más. ¡Visite el Callao!

Vídeo con experiencia paranormal en el Real Felipe


(Fuentes: jairmaro1.soy.es, expedienteoculto.blogspot.com; video Youtube por el canal “NumeroZeroVideos”; foto: peruenvideos.com)
Si tienes alguna experiencia que contar deja tu comentario y si te gustó el post no olvides compartirlo en las redes sociales. ¡Gracias!

A compartir...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest2Share on Google+4Share on StumbleUpon1