A compartir...Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Tridente de Paracas

Cerca de la costa norte de la península de Paracas se halla un geoglifo famoso conocido como el Candelabro o también Tridente o Tres Cruces. Esta figura construida en la ladera de un cerro tiene más 177 metros de largo y 54 metros de ancho, con una base de 20 por 14 metros en un gran socavón central y con una profundidad de 10 a 60 centímetros en la arena.

Este candelabro que se puede apreciar claramente desde las embarcaciones que viajan en tour hacia las Islas Ballestas, tiene una relación con las letras PSI del alfabeto griego y las líneas de la cábala. Se observa en la parte superior la imagen de un reptil, un simio y un felino en posición ascendente cada uno.

Se desconoce hasta el momento el origen de esta grandiosa figura, así como sus constructores, la fecha de antigüedad y su significado.

El investigador suizo Erich von Däniken señaló en su libro Regreso a las Estrellas que para algunos arqueólogos, el candelabro sería una ayuda a la navegación costera. Mientras que otros se oponen a esta tesis por encontrarse en una bahía y por lo tanto no puede ser visto desde cualquier parte de la costa, además de poner en duda este tipo de navegación en épocas primitivas. Es una imagen que mira hacia el cielo y en medio de la nada en un desierto, cuyas costas tienen escasa profundidad de las aguas por lo que es imposible que las naves se pudieran acercar.

Con el paso del tiempo, el dibujo sobre la cambiante superficie de arena, jamás se ha borrado. Durante 6 meses, en los años 50, Maria Reiche estudió el Candelabro, cuya dirección junto con el viento y el agua marina, han hecho una gruesa capa cristalina que la han mantenido.

También hay quienes aseguran que fue obra de alienígenas y que sería señales de un gigantesco galaxpuerto para naves extraterrestres.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

El Candelabro de Paracas en el siguiente vídeo:

(Fuente: turismoenparacas.com, wikipedia; Foto: vueleahora.com; Vídeo: Youtube- Sociedad Atea)

A compartir...Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1