A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Moda con reciclable

La onda de la conservación del medio ambiente ya no sólo es un tema abordado por ecologistas y ambientalistas; sino que ahora también es tomado en serio por una diseñadora de modas que no encontró mejor manera que confeccionar sus prendas de vestir a partir de materiales reciclables.

La Exposición “Reciclaje para dar Vida” de la diseñadora Ruth Ugarte se exhibe en el Funicular de Barranco, es una singular propuesta y podría ser uno de los mejores aportes del diseño de modas para ropa femenina.

En el informe la diseñadora describe por ejemplo un vestido hecho a partir de las hojas de papel higiénico o de mondadientes entre otros materiales, además hace una invitación al público.

Algo más:

Funicular de Barranco

El funicular de Barranco también llamado también ascensor hidráulico, fue construido, inaugurado y manejado por el alemán Rudolf Holding en terrenos comprados a su connacional Domeyer. Su inauguración fue el 28 de Julio de 1896 durante el gobierno de Don Nicolás de Piérola.

Este funicular utilizaba un sistema de contrapeso mediante el uso de aguas filtradas de la playa. Además tenía capacidad para 28 personas y salía cada media hora anunciando su salida con una campana. Pasado el tiempo el error de un empleado originó un accidente con vario heridos, lo cual provocó el inmediato receso del servicio.

En 1907 se puso en marcha nuevamente y en 1927 se cerró por obsoleto. El 9 de Febrero del año 1930 se inauguró el funicular eléctrico de un solo coche de doble capacidad y que fue cerrado por antieconómico.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!