A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Moneda del Gran Pajatén Riqueza y Orgullo del Perú - noticiasDesde hoy comienza a circular la séptima moneda de la colección numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” a la que han denominado “Gran Pajatén”, en alusión al sitio arqueológico de los andes amazónicos, ubicado en el departamento de San Martín.

Esta moneda será de curso legal, según señaló el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y podrán ser utilizadas en cualquier transacción comercial ya que tendrán el mismo valor que las monedas actuales.

Su emisión ha sido regulada por el artículo 44 de la Ley Orgánica del Banco Central y se ha puesto en circulación diez millones de unidades.

En la moneda se puede apreciar uno de los muros del Gran Pajatén, así como la marca de la Casa Nacional de la Moneda.

Es así que esta moneda se une a las anteriores que se lanzaron en 2010 como son el tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa) y Machu Picchu (Cusco).

Conozca el Gran Pajatén, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-turismoenperu)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0