A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

A pocos días de la Navidad, un grupo de almas solidarias llevarán panetones, chocolatada y regalos a niños pobres de las periferias de Lima.

El domingo 26 de diciembre 220 niños celebrarán la Navidad en la localidad de Pamplona Baja en el distrito de San Juan de Miraflores, al cono sur de Lima. Y no es para menos, pues un Movimiento de Profesionales Solidarios de diversas especialidades, viene desarrollando desde hace tres años una gran labor de ayuda social para beneficio de los niños que viven en extrema pobreza en los conos de la gran Lima.

El año pasado en Peruenvideos informamos sobre esta gran iniciativa organizada por la profesora Regina Chimpay y su grupo de colegas solidarios. A propósito de esta cobertura del 2009,  la profesora Chimpay nos informó que fueron muchas las personas que se contactaron con su grupo de ayuda para hacer sus donaciones y alegrar la vida de estos niños en la Navidad. “En este espacio, nos permitieron publicar una nota el año pasado y fue una bendición contar con esto, pues diversas personas se contactaron para colaborar. Esperamos poder ver muchos ángeles este año también. Pueden donar y venir con nosotros este 26 de diciembre a Pamplona” señaló la profesora Chimpay en un correo electrónico que nos hizo llegar.

En este 2010 las fiestas de Navidad están muy cerca y hay poco tiempo para reunir las cosas que servirán para alegrar al menos por un día a más de 200 niños de Pamplona.

Pero para conocer un poco más a este movimiento de personas solidarias, realizamos algunas preguntas a la profesora Regina Chimpay, coordinadora de este maravilloso grupo humano.

¿Qué motivó crear este Movimiento de Profesionales Solidarios?

Esta acción por los niños nació en nuestro corazón hace muchos años cuando nosotros éramos esos niños de escasos recursos a quienes ayudaban, de quienes pensaban que no tenían mucha esperanza ni oportunidad de surgir. Gracias a Dios y al esfuerzo que cada uno puso, pudimos salir adelante y hoy queremos retribuir a la vida, lo mucho que nos ha dado.

Somos un grupo de profesionales que creemos que somos muy afortunados por tener un trabajo con el cual podemos proveer para nuestras familias, sin embargo no todos tienen las mismas oportunidades, por esa razón nos unimos y queremos llevar optimismo, alegría y amor a un grupo de 220 niños en Pamplona Baja.

¿Ustedes son una ONG?

Hace ya tres años, venimos desarrollando esta labor en diferentes zonas, este año Pamplona ha sido la zona elegida. No estamos organizados aún como ONG, pero es un sueño para poder hacer más por estas zonas y canalizar la ayuda de quienes quieran colaborar. Cada Navidad nos ponemos a trabajar esperando ver el milagro de la multiplicación de panetones y regalos y ¡Nunca no ha faltado para dar!, ¡Es increíble! No contamos con el apoyo seguro de ninguna empresa privada, sino solo la ayuda de corazones dadivosos que cada año se disponen y colaboran, aún anónimamente. Desde aquí les damos las gracias. Dice un viejo proverbio: A Dios presta el que da al pobre, así que cada colaborador a veces no tiene idea del bien que ha hecho y las caritas felices que ha logrado.

¿De qué forma el público puede colaborar con ustedes para ayudar a estos niños necesitados?

El año pasado tuvimos el gusto de contar con la difusión de Peruenvideos.com para la campaña anual por Navidad. Este año nuevamente nos hemos organizando para llevar ayuda a estos chicos que lo necesitan y agradecemos su colaboración en difundir nuestro mensaje.

La ayuda es bienvenida, pueden donar y también ir con nosotros a la entrega el 26 de diciembre: Necesitamos juguetes para niños (de 1 a 12 años), leche chocolatada en cajitas, panetones u otros víveres.

Una vez más, están todos invitados a contactarse con este Movimiento de Profesionales Solidarios para sus donaciones. Pueden escribir a la profesora Regina Chimpay al correo electrónico: [email protected], y también pueden llamar directamente al número celular: 980 411125

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon