A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

municipio-pueblo-libre-y-talleres-a-discapacitadosLa Municipalidad de Pueblo Libre y la Asociación Educativa de Negocios Familiares, vienen promoviendo talleres gratuitos de capacitación para las personas con discapacidad que viven en ese distrito. Según explicó Rosa Jiménez, profesora de Industrias Alimentarias, este esfuerzo debe ser tomado como ejemplo por otros municipios y así integrar al aparato económico a este sector de la población.

La nota informativa la trae el canal de noticias Enlace Nacional, y nos cuentan que en estos talleres de negocios familiares, se les enseña diversas actividades que pueden tomarlas como negocios rentables muy solicitados en esta época del año, tales como la preparación de yogurt, helados, cremoladas, raspadillas y productos cosméticos.

Según la cobertura del noticiario se supo la historia de Martha, quien como todos busca alcanzar sus objetivos de superación. Pero a pesar de que a ella le puede costar mucho más, nos demuestra que la perseverancia puede romper todo tipo de barreras incluso las físicas: “Es la primera vez que la profesora nos ha enseñado, porque es muy interesante para que nos tomen en cuenta que las personas con discapacidad también podemos trabajar, si no tenemos un empleo, bueno es un negocio propio para con nosotros. Nosotros somos seres humanos que también podemos valernos por nosotros mismos”, expresó.

Este tipo de iniciativas promovidas por la comuna de Pueblo Libre y la Asociación Educativa Negocios Familiares, se deberían replicar en varias ciudades del país, a fin de que las personas con impedimentos físicos puedan solventarse económicamente.


Vídeo publicado en YouTube
Por: enlacenacional

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0