A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon0

museo en Amazonas

La arquitectura de la primera iglesia de indios se ve reflejada en el museo etno histórico religioso Santa Ana, construida en 1569 en la ciudad de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas. De acuerdo a la diócesis de Chachapoyas, los continuos sismos que la destruyeron imposibilitaron que sea restaurada.

Se exhiben objetos que son muestra de la expresión de culto, creencias y símbolos religiosos de todos los tiempos, los cuales son mostrados al público de manera didáctica. Por ejemplo, se puede apreciar imágenes religiosas, ornamentos y trajes litúrgicos. Se subrayan sus fiestas patronales y tradicionales como el Raymillacta y la Virgen de Asunta, patrona de la ciudad.

Otro de los objetos en exhibición es una silla de madera recubierta en cuero repujado del siglo XVIII. También se aprecian colección de trajes típicos que expresan la identidad cultural de esa población. La alforja es una de las expresiones del talento textil en la década de los 40, que comprende la faja de algodón, poncho y toda una amplia gama de textilería de la región.

A su vez, a través de patrones funerarios representativos se realizan investigaciones de la antigua cultura Chachapoyas como las piezas arqueológicas y una réplica exacta hecha en fibra de vidrio del templo mayor de Kuélap, máxima expresión del culto religiosos de los Chachapoyas.

Se exhiben también sus áreas de conservación como la Reserva Santiago Comaina y Cordillera de Colán donde están representadas una diversidad de especies de flora y fauna.

Es así que este museo es un lugar privilegiado dentro de una ciudad muy tranquila rodeada de paisajes hermosos, clima templado, casonas llena de historia, gente amable y una agricultura alternativa como pilar del bienestar social y económico.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande
El Museo Etno Histórico y Religioso Santa Ana en el siguiente vídeo:

(Fuente: youtube- TVPerú Televisión Peruana; Foto: amazonasinnova.pe, perutouristguide.com; Vídeo: Youtube-Jose Luis Arroyo Obando)

A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon0