Museo de la Nación y Centro Internacional de Prensa fueron visitados por Giampietri para ultimar detalles de la Cumbre APEC

noviembre 17, 2008 | Autor:  
Categoría: Política

El encargado de que la casa esté limpia y presentable para cuando nos visiten los principales gobernantes y empresarios del Asia Pacífico, el primer vicepresidente Luis Giampietri, , supervisó ayer las instalaciones del Museo de la Nación, sede donde se lleva a cabo la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Asimismo, inspeccionó el Centro Internacional de Prensa, especialmente diseñado para la Cumbre, y que está ubicado en la sede de la Comandancia General del Ejército.

Giampietri, quien también es presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) APEC 2008, dialogó con periodistas nacionales y extranjeros para conocer sus opiniones acerca del funcionamiento del Centro Internacional de Prensa.

Manifestó que el gobierno peruano desea que tanto los delegados como los periodistas que visitan el Perú para esta Cumbre se sientan complacidos con estas instalaciones y los servicios que en ellas se puede encontrar.

Destacó que el objetivo de su visita a las instalaciones, que se realizó antes del mediodía, era asegurarse que los periodistas tendrán todas las facilidades para realizar su labor.

El Centro Internacional de Prensa, levantado en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, fue inaugurado el 14 de noviembre, tiene una capacidad para 2,500 periodistas.

Cuenta con 57 salas equipadas, entre las que se encuentran dos salas de conferencias de prensa con capacidad para 350 y 80 periodistas, respectivamente.

Todas las salas de prensa cuentan con todos los adelantos tecnológicos, que facilitarán el trabajo de los periodistas.

Durante los días 16 y 20 de noviembre se utilizarán las Salas del Museo de la Nación para la Reunión Conclusiva de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de las 21 economías que integran el foro APEC.

Entre el 20 y 23 de noviembre, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa el APEC 2008 CEO Summit, conocida también como Cumbre Empresarial.

Asimismo, los días centrales, 22 y 23 de noviembre, se realizará la Reunión de Líderes APEC en la sede del Centro de Convenciones.

Más de tres mil periodistas, en su mayor parte extranjeros, se han acreditado para la Semana de la Cumbre de Líderes del APEC, lo que anticipa el éxito de la Cumbre de Líderes del APEC, dijo Giampietri en recientes declaraciones.


Vídeo YouTube:
De: PERUVISION2008
Añadido: 16 de noviembre de 2008
Texto: vía Andina

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.
Si deseas que se muestre una imagen tuya al lado de tus comentarios, puedes hacerlo inscribiéndote en gravatar.com.

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR
- Se recomienda escribir correctamente y en idioma español.
- No se aprobarán comentarios que estén escritos en mayúsculas.
- No se aprobarán comentarios con insultos o groserías.
- Tu comentario debe relacionarse con la noticia publicada.
- Se recomienda no dejar datos personales en sus comentarios.
- Sugerimos no dejar publicidad gratuita. Revisa nuestras modalidades para anunciar aquí y puedes utilizar nuestra página de contacto para solicitar una cotización.

IMPORTANTE:

* Peruenvideos.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos no cumplen esta lista de consideraciones, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

* Peruenvideos.com no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.

* Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar.