A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

busto de Simón Bolívar en El Peruano

En nuestro país se encontraría el diario más antiguo de Latinoamérica: El Peruano, el cual cuenta con un museo propio, que exhibe máquinas originales con las se elaboró este medio impreso y cuyos orígenes data de la época de Simón Bolívar, en el año 1825.

Su inauguración fue en 1999 y a través de sus salas se puede apreciar su patrimonio gráfico, tipográfico, histórico y literario con la ayuda de paneles didácticos. Su recorrido se inicia con la reseña del Libertador Simón Bolívar como periodista, así como las máquinas de producción, una importante muestra de la tecnología inglesa y alemana.

hemeroteca de El Peruano

En el museo destaca la rotativa Vogma, símbolo de El Peruano, el cual hace diez años se utilizaba para doblar, cortar y tener listos para la distribución de los ejemplares.

Asimismo, se observa la colección de titulares en sus más de 170 años de publicación, así como las portadas, una galería de fotos de los directores más reconocidos de este diario tales como: Abraham Valdelomar, José Santos Chocano, Abelardo Gamarra, Felipe Pardo y Aliaga, Manuel Lorenzo Vidaurre, Hipólito Unanue, entre otros.

Por otro lado, el recinto ofrece al visitante una variedad de muestras artísticas temporales enriqueciendo de esta manera, el atractivo cultural.

Horario de atención:

El museo recibe a sus visitantes de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. El ingreso es libre.

Cómo llegar:

El museo se encuentra en Jirón Quilca N° 556, en el Cercado de Lima.

Ver mapa más grande

El Diario El Peruano en el siguiente vídeo muestra toda una renovación en sus páginas, con un cambio en el diseño del título, el número de columnas, etc, mostrando la evolución que han obtenido gracias a la tecnología.


(Fuente: mincetur.gob.pe, limacultura.pe; Vídeo: Youtube-andinaweb)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1