A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

museo de la amazonia peruana

Un lugar donde se puede conocer sobre la realidad humana, social y cultural de los pueblos nativos de la Amazonía Peruana, sin salir de Lima, es el Museo Etnográfico José Pío Aza, un edificio construido adjunto al jardín de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna en la década del 60 del siglo pasado.

A lo largo de sus más de cincuenta años de existencia, el museo ha pasado por distintos establecimientos hasta permanecer en su actual sede, en el edificio Casa de los Pianos.

Este museo amazónico fue reinaugurado en 2003 y tiene en exhibición más de mil piezas en sus cuatro salas. Estas piezas fueron elaboradas con fibra vegetal y mineral como bolsas, vestimentas; piezas de naturaleza botánica y zoomorfa como instrumentos musicales, utensilios de pesca; piezas de naturaleza cerámica como ollas, vasijas; piezas líticas, óseas, metálicas, entre otros.

Y no sólo se dan a conocer los objetos, sino también toda una expresión de vida. Es así que este lugar ofrece especialmente a niños y jóvenes en formación, el lado humano y cultural de la etnia amazónica de manera didáctica y sencilla.

Esta visita es completada con visualización de vídeos realizados por los misioneros dominguinos, donde se aprecian imágenes que nos trasladan a la misma Amazonía y nos permite conocer la vida diaria de su población.

Horario de Atención:

El museo se encuentra abierto al público en el horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cómo llegar:

El museo está ubicado en la cuadra 5 del jirón Callao, Cercado de Lima.


Ver mapa más grande

Museo Etnográfico José Pío Aza en el siguiente vídeo:

(Fuente: mincetur.gob.pe, turismoi.pe; Vídeo: Youtube- Centro Cultural José Pío Aza)

A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1