A compartir...Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Museo de arte contemporáneo

Una gran variedad de piezas del arte popular son exhibidas en el Museo Manos Peruanas, hechas a base de madera, hojalatería, platería, piedra, textiles, entre otros de la más exquisita calidad. Son piezas con gran nivel artístico en detalle y laboriosidad, y que destacan por ser parte de elementos culturales, leyendas, costumbres y mitos de las regiones peruanas.

Este lugar, bajo la administración de la Organización Intiraymi, la Empresa Exportadora Raymisa, recopila las más bellas colecciones, cuyas piezas contemporáneas que se exhiben han ganado el concurso anual que realiza la Asociación Inti Raymi.

Sus obras de un gran formato da la bienvenida al visitante, además de gigantescos ángeles de cerámica en la entrada principal y un tallado en madera bajo el título de “Amanecer en la Selva”.

Una vez que se ingresa al museo, se aprecia a la virgen Blanca Paloma hecha por antiguos ceramistas del pueblo de Pucará en Puno y citas de textos de José María Arguedas y César Vallejo.

En la sala de exposición se encuentra obras de diferentes técnicas, acompañados de una colección de réplicas de tejidos y muebles de la época colonial.

El museo también cuenta con una sala especial en homenaje a uno de los más grandes artesanos “Don Joaquín López Antay”, donde se observa una colección de cruces y retablos de toda forma y tamaño. Y otra sala rinde homenaje a la artesana “Doña Georgina Mendivil”.

Mientras en el segundo piso, una sala expone la cerámica ayacuchana, destacando una réplica de la plaza de armas del pueblo de Quinua, la cual es considerada la cuna de la artesanía ayacuchana.

Horario de atención:

El museo atiende de Lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde a Los Sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Cómo llegar:

El museo está en Comandante Juan Moore 199, en Miraflores.


Ver mapa más grande

(Fuente: deperu.com, visitalima.pe, turismoi.pe)
A compartir...Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1