A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+3Share on StumbleUpon1

museo de minerales en Lima

El Perú es uno de los países que posee una gran diversidad de minerales, por lo que se considera que hemos sido privilegiados por la naturaleza, y toda esa diversidad se encuentra reunida en el Museo Andrés del Castillo, que muestra la colección de minerales cristalizados más importante.

Más de mil minerales se encuentran en exposición en la Casa Belén, una edificación de principios del siglo XVIII, que lleva el nombre Andrés Del Castillo Rey (1985-2006), el hijo del ingeniero Guido del Castillo, quien es el dueño de esta exhibición.

museo de Lima

Anteriormente este lugar fue habitado por el precursor de la Independencia del Perú, José Baquíjano y Carrillo, por el compositor del Himno Nacional Don José Bernardo Alcedo y por el conocido financista de la época Don Enrique Barreda y Osma, hasta inclusive fue la primera sede de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esta obra arquitectónica inaugurada en 2008 cuenta con la Sala Fluorescente con minerales luminescentes, la Sala de Vestimentas en el Antiguo Perú que presenta algunos atuendos utilizados por habitantes de culturas prehispánicas; y la Sala de Cerámica Chancay con piezas de escultura y cerámica de esta cultura de la costa central del Perú, donde destaca el color marrón y negro, además de unas estatuillas llamadas “cuchimilcos”.

exhibición de minerales en museo de Lima

El museo muestra, además de minerales cristalizados, minerales nativos con piezas de oro y plata extraídas en el departamento Madre de Dios, minerales halogenuros con elementos como la halita y fluorita extraídas de Ancash; también está la calcita y rodocrosita que brillan desde su interior, el cuarzo, entre otros.

Horario de atención:

El museo atiende todos los días, a excepción de martes que está cerrado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El costo de entrada es de S/. 10.00 en adultos y S/. 5.00 en estudiantes y adultos mayores.

Cómo llegar:

El museo se encuentra en jirón de la Unión, N° 1030, Cercado de Lima.

Ver mapa más grande

 

Museo Andrés del Castillo en el siguiente vídeo:

(Fuente: madc.com.pe, deperu.com; Vídeo: Youtube-museoadc)

A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+3Share on StumbleUpon1