A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on StumbleUpon1

museo de oro exhibe armas de todo el mundoUno de los mejores museos que tenemos en el Perú es el Museo de Oro, por su gran variedad de piezas únicas trabajadas en oro y plata.Este museo, creado en los años 60 como donación de la colección privada del señor Miguel Mujica Gallo, nos conduce al pasado e historia de diversas civilizaciones.

Durante el recorrido de este museo se podrá apreciar la gran habilidad de los antiguos artesanos al realizar trabajos con los metales, incluyendo una gran variedad de piedras preciosas.

La cultura Chimú (1200 d.C) es la que más destaca por la elaboración de joyas hechas de oro y otras piezas religiosas. Se encuentra el famoso Tumi, un cuchillo ceremonial de oro que era utilizado en diferentes ritos, además de brazaletes de oro e impresionantes máscaras.

valiosa pieza de oro de la época del Imperio de los Incas en PerúTambién posee metales preciosos como el oro, plata, platino y gran cantidad de textiles, fardos funerarios, momias y ceramios. Destaca entre las piezas más representativas la Máscara de Oro de la Cultura Lambayeque, la plancha de oro de la cultura Inca, el Guante de oro de la Cultura Lambayeque, la Nariguera de la cultura Mochica, entre otros.

Otra de las culturas es Moche, que dejó un legado a base de oro como sandalias, coronas, canilleras, narigueras, cetros, gargantillas, colares, sandalias, entre otros.

En otra de sus galerías se puede encontrar una colección maravillosa perteneciente al gran Imperio de Los Incas.

Por otro lado, el Museo exhibe una gran colección de Armas Antiguas del mundo del siglo XVI, dentro de los cuales se aprecian armaduras y otros objetos de guerra de muchas partes del mundo como espadas, uniformes, revólveres, pistolas, puñales y lanzas.

Horarios de atención:

La atención al público es de Lunes a domingo de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.
El costo de ingreso para adulto es S/. 33.00 y para niños menores de 11 años: S/. 16.00

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Museo de Oro del Perú en el siguiente vídeo:



(Fuente: mysteryperu.com, visitalima.pe, museoroperu.com.pe; Foto: wikipedia, panoramio.com; Vídeo: Youtube- miraelperu, excursions y campamentos)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on StumbleUpon1