A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+36Share on StumbleUpon1

museo de Tacna

En el distrito de Pocollay, en Tacna, se encuentra el Museo de Sitio de Peañas, un espacio que es considerado ideal para rescatar, conservar y exponer las piezas valiosas que comprenden su colección. Son más de 10 mil años de historia recogidos en este espacio y muestra el nivel de desarrollo alcanzado por los antiguos tacneños.

El museo que se encuentra bajo la administración y supervisión del Ministerio de Cultura, está en una zona que fue parte de un proyecto arqueológico, cuyas excavaciones fueron entre los años 1981 y 1982, hallándose valiosas piezas arqueológicas y casi 60 tumbas que pertenecerían a personas del siglo XI y la época del apogeo incaico.

El recorrido comienza con los restos de las primeras civilizaciones de la región y de otros lugares como intercambio, y termina con un espacio que muestra el desarrollo en Pocollay.

También, hay exhibición de restos recuperados por el trabajo de Aduanas de Arica y el consulado peruano en esa ciudad. Algunos de estos objetos habían sido camuflados con la intención de esconderlos y poder ser llevados fuera del país.

El museo estuvo abandonado por años, hasta que el municipio distrital y la dirección regional de cultura, intervinieron hasta lograr su reapertura, con la exposición que titularon “Testimonios del hombre en el desierto”.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Museo de sitio de Peañas en el siguiente vídeo:

(Fuente: turismoi.pe, mincetur.gob.pe; Foto: ugo.cn; Vídeo: Youtube- enlacenacional)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+36Share on StumbleUpon1