A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Palacio Arzobispal de Lima abre sus puertas en horario nocturnoCon motivo de la celebración “Mayo, Mes de los Museos”, la municipalidad de Lima conjuntamente con la Red de Museos del centro Histórico de Lima, llevarán a cabo el evento “La Noche de los Museos” que será hoy 27 de mayo desde las 5 de la tarde hasta la medianoche, donde se ofrecerá a los visitantes precios de entradas de manera especial.

El objetivo de este evento es motivar a la población a que visite los museos y conocer más sobre nuestra cultura que son el reflejo de nuestra identidad.

Son en total 9 los museos que ampliarán su horario de atención al público, además que se realizará diversas actividades culturales en lugares públicos como la Plaza de Armas y la Plaza Perú.

Las entradas se rebajarán a un nuevo sol en el museo de la Catedral de Lima y Palacio Arzobispal, el museo Andrés del Castillo y el museo de Arte de Lima. En cuanto a los demás museos, tendrán entrada libre como por ejemplo, el museo del Banco Central de Reserva, la Pinoteca Municipal Ignacio Merino (que abrirá hasta las 11 de la noche), el museo de Artes y Tradiciones Populares, el Centro Cultural de San Marcos y la Casa de la Literatura Peruana.

Por otro lado se realizarán una serie de actividades como en el pasaje Santa Rosa donde estará la Banda Municipal entre las 5pm y 7 pm. En la Plaza Perú se presentará la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) con su obra El bichito comerruidos y más tarde a las 8 pm habrá una peña criolla.

En tanto, en la universidad de San Martín de Porres se realizará a las 7:45 pm una caravana con la tuna de dicha institución y desde la alameda de Chabuca Granda, mimos de la AAA partirán hasta el Parque Universitario.

También los músicos de Conservatorio Nacional hará un concierto a las 8:30 pm en la Casona de San Marcos y por último, como cierre de esta fiesta, a las 11:30 pm, la tuna de la Universidad de Lima se presentará en la Plaza Mayor.

Cabe señalar que estas actividades son parte de una programación que comenzó el pasado 18 de mayo con la celebración del Día Internacional de los Museos, y por ello los museos públicos abrieron sus puertas con tarifas de un nuevo sol o de manera gratuita.

Conozca el Palacio Arzobispado de Lima, una verdadera joya del arte único en Sudamérica en el siguiente vídeo.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0