A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

traje de astronauta similar al de Buzz LightyearUn nuevo prototipo espacial, similar al personaje Buzz Lightyear en la película Toy Story, será parte de la generación de los trajes espaciales, siendo el primer cambio que tendrán en 20 años.

El traje llamado Z1 es blanco y con grandes franjas verde fosforescente y se espera que este prototipo y el “Sistema de Apoyo Portátil de Vida 2.0” esté listo en dos años

En la parte posterior del traje hay un gran óvalo que ofrece a los astronautas una mayor facilidad al momento de entrar y salir del traje, además de tener un “bolso” que tendrá la finalidad de acoplarse a las naves o rovers sin tener la necesidad de realizar pruebas de respiración para ajustar la presión del traje.

Buzz LightyearAsimismo, un diseño especial en las uniones del prototipo permite a los hombres del espacio una mayor movilidad y flexibilidad al momento de caminar, sin tener que estar dando pequeños saltos, tal como lo hicieron los astronautas años atrás en las misiones Apolo.

Además, la protección a la radiación ha sido mejorada, permitiendo a los astronautas permanecer mayor tiempo en el espacio o en superficies de otros planetas.

Próximamente, la Nasa tiene planeado la construcción de otros dos prototipos. La finalidad es tener una versión Z-3 para que los astronautas puedan hacer su viaje el 2017 a la Estación Espacial Internacional.

Prototipo del traje espacial Z1 en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: La Tercera; Vídeo: Youtube-NuthanNanaiah)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0