A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1

recomendaciones para viajar a Machu Picchu

¿Ya tienes planificado tu viaje a Machu Picchu en pocos días?, bueno, debes saber que hay algunas recomendaciones que se debe tomar en cuenta para ser parte de la conservación de esta maravilla del mundo.

Sepa que Machu Picchu se encuentra a 2438 metros sobre el nivel del mar, esto es menos altura que la ciudad de Cusco (3399 msnm), por lo que pueda tener el llamado “mal de altura” y antes de hacer cualquier paseo, debe aclimatarse y quedarse unas horas en el hotel. Allí mismo le ofrecerán mate de coca, una infusión típico del lugar que le ayudará a reponerse rápidamente.

Si desea ir por el Camino Inca o Inca Trail, debe comprar la entrada en una agencia de viajes o contratar un operador de turismo autorizado por el Instituto Nacional de Cultura (INC).

La entrada al sitio arqueológico es válido por 24 horas, pero no incluye el Huayna Picchu, para ello se debe hacer un pago adicional.

Estas entradas puedes ser adquiridas también mediante reserva online y con bastante tiempo de anticipación, pues hay mucha demanda sobretodo en temporada alta.

Se recomienda llevar dinero en efectivo en Aguas Calientes, es un pueblo ubicado debajo de Machu Picchu, ya que muchos establecimientos solo aceptan efectivo.

En cuanto a la ropa, es preferible llevar una casaca para la lluvia. Y aunque Machu Picchu es ceja de selva y hace calor, el clima puede cambiar en minutos y de pronto puede llover, nublarse y hacer mucho frío.

Es preferible ir lo más temprano posible para que después de la visita guiada, poder sentarse y contemplar el entorno.

Machu Picchu es la ciudadela inca, el orgullo de todos los peruanos y cada una de las esquinas de esta maravilla del mundo se muestra en este vídeo:


(Fuente: viajaporperu.com; Vídeo: Youtube-elpingaloca69)

A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1