A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

tlc-corea-peru-negociaciones-mercedes-araoz-postEn términos de inversión, Perú ya es el segundo principal destino de las salidas de Inversión Extranjera Directa de Corea en América Latina.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz inagurará hoy en el auditorio S de la Universidad de Lima, la II Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la República de Corea, evento que se desarrollará hasta el 14 de mayo.

Esta es una excelente noticia que proviene del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Recordemos que el pasado 28 de abril se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Perú, asegurando así las inversiones del gigante asiático hacia nuestro país, además del comercio entre ambas naciones.

Las negociaciones bilaterales no cesan y ahora nos toca negociar con Corea. Según la agencia de noticias Andina, hoy se abordarán temas como solución de controversias, defensa comercial, entrada temporal, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, cooperación, reglas de origen y compras públicas.

El miércoles la discusión se centrará en asuntos institucionales, laborales, de servicios financieros y de políticas de competencia; y el jueves procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, servicios e inversiones, y medio ambiente.

Cabe señalar que la I Ronda de Negociaciones entre Perú y Corea se inició el 16 de marzo pasado en Seúl y se logró cerrar satisfactoriamente el Capítulo de Comercio Electrónico, registrándose avances significativos en la Mesa de Servicios e Inversiones.
Mientras que mañana martes se discutirán además el comercio de bienes, propiedad intelectual, telecomunicaciones, servicios financieros.

En el evento estarán presentes, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, el jefe del Equipo Negociador Perú, Nathan Nadramija; la rectora de la Universidad de Lima, Ilse Wisotzki y el embajador de Corea, Hahn Young – Hee.

Cabe señalar que ambos países acordaron en noviembre del 2006 iniciar un Estudio Conjunto de Factibilidad que permitiría explorar oportunidades y analizar el probable impacto de un TLC bilateral.

Los resultados indicaron que el TLC tendrá claramente un efecto positivo general sobre los indicadores macroeconómicos como el Producto Bruto Interno (PBI), el comercio, el bienestar y el empleo.

(Con información de Andina)

Vídeo publicado en YouTube por el usuario ‘JojotuMaster’ el 12 de febrero del 2009. El vídeo es una producción de la Agencia de promoción de la inversión privada en Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0