A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Es una realidad que actualmente los niños en edad escolar consultan con mayor frecuencia al buscador Google, antes que hacerlo a sus propios padres, esto debido a que los padres pasan mucho tiempo en sus trabajos y ya no tienen el tiempo suficiente para atenderlos en las tareas.

La tendencia fue publicada en Inglaterra por una institución de promoción de la ciencia Birmingham Science City, en el que se destacó que el 54% de los niños que tienen entre seis y 15 años dice consultar en Google antes de hacerlo con sus padres o profesores.

Y es que el Internet está cada vez más presente en las familias, son muchos los niños que crecen teniendo una o más computadoras con acceso a la red de redes, teniendo un concepto de acceso a la información totalmente diferente a la generación de sus padres, quienes en su época de escolar sí consultaban a sus padres, diccionarios y enciclopedias.

En consecuencia, el estudio concluye que si los niños de generaciones previas obtenían respuestas principalmente de sus padres y las enciclopedias, las nuevas las obtienen en buscadores como Google.

Además el mismo estudio señala que los niños usan Google unas cinco veces al día en promedio, convirtiendo a los medios digitales como su principal fuente de información. Con ello, superan la brecha de consultar a sus padres e incluso a sus mismos profesores.

Esta tendencia, repetimos, es en Inglaterra, donde su desarrollo supone que las familias tienen acceso generalizado a Internet; mientras que en el caso peruano esto no se da de forma mayoritaria.

(Fuente: www.diario.latercera.com; foto interior y portada thetibcoblog.com y virtualeducasinaloa.com)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0