A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Colector y entrevista a Heresi

En Perú en vídeos siempre nos preocupamos por presentarles notas positivas y alentadoras de Perú, sin embargo, en esta ocasión y frente a los hechos que atentan contra el ecosistema y la contaminación de la atmósfera de cientos de vecinos de la zona costera del distrito de San Miguel, nos permitimos una licencia para presentarles una nota periodística del programa Prensa Libre de América Televisión donde se abordó precisamente el tema de la contaminación que viene efectuando el Colector Costanero que vierte al mar los desagües de 24 distritos de la capital. Ver vídeo.

El Colector Costanero, construido hace más de cuarenta años, se ha roto y las aguas servidas cubren las orillas de heces en un tramo que va desde San Miguel hasta El Callao. Se sabe que Sedapal empresa que provee el servicio de agua potable y alcantarillado de Lima, “refaccionó” las tuberías del colector; sin embargo, dicha obra que les costó a todos los peruanos más de doscientos mil nuevos soles, sólo duró un par de días.

Colector toma cercana

Según los proyectos hechos desde el anterior gobierno, la salvación sería que entre en funcionamiento el Interceptor Norte, pero Sedapal advierte que la obra no ha sido concluida y requiere una inversión adicional de 300 millones de soles

El informe de Prensa Libre advierte que Sedapal se hace de la vista gorda frente a los hechos y sólo hace esfuerzos mínimos y atenuantes pero que no detienen la contaminación que se traduce en olores fétidos a toda hora del día, la proliferación de moscas, cucarachas y roedores que afectan en mayor proporción a las casas más cercanas al litoral.

Panoramica de colector

“No podemos seguir permitiendo que el dinero de los usuarios de Sedapal que somos nosotros, se siga tirando al desagüe, pedimos a la Contraloría General de la República y al Congreso a que se pongan los pantalones y se inicie una investigación a esta empresa que viene gastando el dinero de los usuarios en elefantes blancos que nunca funcionan” señaló mortificado el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, quien fue entrevistado por la periodista Karina Novoa en medio del hedor que genera ese lugar próximo al colector.

Colector y vecinos protestando

Los vecinos de San Miguel piden y piden al gobierno central que tome cartas en el asunto. Esta no es la primera vez que hacen sentir su voz a través de los medios ya son innumerables las oportunidades en que se hace este llamado de humanidad pues son cientos de personas que día a día respiran este aire contaminado y tienen que vivir en carne propia las penurias de vivir en medio de olores repugnantes y que a la larga podría traer consecuencias nefastas para la salud de los vecinos de San Miguel.

Lejos están los tiempos en que el distrito de San Miguel podía mostrar sus playas. Hoy es un distrito pujante que, sin embargo, debe vivir de espaldas al mar, sin la posibilidad de disfrutar de una zona costera, con playas, malecones y áreas de recreación como en otros distritos al sur.

El informe de América Televisión es para que sea recordado por todos y siempre esté a la mano en Internet y se tome conciencia del daño que viene ocasionando por muchos años esta cloaca que desemboca, para desgracia de los vecinos de la urbanización Miramar, frente a sus costas contaminando las playas con las heces de todo Lima.

Les invitamos a ver este playlist dividido en dos vídeos sobre el informe especial presentado por Rosa María Palacios, destacada periodista y conductora del espacio informativo que se emite por América Televisión.

Algo más

Cabe destacar que en una entrevista hecha por el diario El Comercio, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, habría multado por un millón de dólares a Sedapal por los daños ecológicos que ocasiona el colector de la Costanera al dejar desechos y aguas servidas en la playa del distrito.

Fuente del Vídeo:
Canal: América Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0