A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Las monedas de un céntimo (S/.0,01) serán retirados de circulación desde el 1 de mayo del 2011 por la falta de uso de parte del público en los últimos años, así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, el comunicado de prensa del BCR señaló que “El retiro de monedas de aquellas denominaciones que ya cumplieron su ciclo es una práctica usual a nivel internacional. De esta manera, se contribuye a facilitar transacciones y a evitar costos innecesarios”.

Sin embargo, la denominación de S/. 0.01 se mantendrá como unidad de cuenta para efectos contables y para transacciones comerciales con tarjetas de débitos, de créditos, cheques, entre otros.

Por otro lado, el BCR descarta que esta medida genere efectos sobre los precios de los locales comerciales.
Entonces, las fracciones correspondientes a S/. 0,01, S/. 0,02, S/. 0,03 y S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00, mientras que las fracciones de S/. 0,06, S/. 0,07, S/. 0,08 y S/. 0,09 se redondearán a /. 0,05.

Y quienes aún tengan estas monedas tendrán la oportunidad de canjearlas desde el 1 de mayo y de manera indefinida en las oficinas del BCR o también en las empresas del sistema financiero (ESF) en una equivalencia de S/. 0,05 o múltiplos de dicho monto.

¿Para qué exiten las monedas de uno y cinco céntimos? Vealo en el siguiente vídeo:

(Fuente: El Comercio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0