A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En París la dupla de oro del tenis latinoamericano, nuestro compatriota Luis Horna y el uguayo Pablo Cuevas, se impusieron sin mayores contratiempos a la dupla serbo-canadiense conformada por Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, en la final de dobles de Roland Garros, tercer “Grand Slam” de la temporada, por 6-2 y 6-3.

Según las informaciones que aparecen en las agencias de noticias internacionales, se supo que este triunfo tiene una buena recompensa pues recibieron un cheque de 300 mil euros y el honor de recibir el trofeo de manos del ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de la prueba individual en 1990.

De otro lado, las fuentes señalaron que Cuevas y Horna sentaron un hito, pues es la primera vez en la historia del tenis masculino que dos jugadores se unen por primera vez en un grande, y logran el título.

“Quiero agradecer a Pablo, porque ha tenido un temple extraordinario y tendrá una carrera muy importante en individual y dobles. A toda la gente en Uruguay Perú y a los que nos han seguido. Desde aquí hemos sentido su apoyo. A mi familia, mis hijos, mi esposa a Pancho, gracias por el apoyo”, dijo Horna totalmente emocionado y no pudo controlar que se le quiebre la voz y añadió “y gracias a todo Roland Garros, esto ha sido lo más grande de mi carrera y espero repetirlo”.

“Felicitaciones, han sido muy buenas dos semanas, quiero felicitar a mi compañero por lo buena persona que es, a todo el equipo, a mi hermano y al publico suramericano que nos alentó desde las primeras rondas, y a todos los aficionados que nos ha estado enviado correos para darnos ánimos”, señaló Cuevas, por su parte.

Sin duda una extraordinaria noticia de esta oleada de peruanos que sobresalen en todas las áreas. Hoy la noticia positiva la trajo nuestro compatriota Luis Horna, pero antes en 1958 el tenista peruano Alex Olmedo, también trajo la misma emoción para todo el territorio nacional cuando ganó el US Open de dobles junto al estadounidense Ham Richardson. En tanto para el pueblo de Uruguay, la incursión de Pablo Cuevas en este torneo internacional marcaría un hecho histórico.

Algo más

Luis Horna Viscari (Lima, 14 de septiembre de 1980), tenista peruano, profesional desde el año 1998, que alcanzó su mejor posición en el ranking mundial en agosto de 2004 al ubicarse en el puesto 33 del ránking. Alcanzó su mejor puesto en dobles en mayo de 2008, al ubicarse en el puesto 43 del ránking mundial. En mayo de 2008, las ganancias de Horna en el circuito ascendían a US$ 2,180,591. Su récord en individuales es de 136 ganados y 136 perdidos; mientras que en dobles es de 63 ganados y 59 perdidos….Mayor información en wikipedia.

Fuente
Canal YouTube: WebPeru21

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0