A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

aula escolar, curricula escolar, colegio, estudiantes, alumnos - noticiasEl próximo año estará listo el diseño de un nuevo marco curricular, junto a un conjunto de currículos regionales, considerado el más inclusivo, integrador e intercultural, lo informó el viceministro de Gestión Institucional, Martín Vegas Torres en la clausura de la Conferencia Nacional sobre Marco Curricular y Aprendizajes Fundamentales.

Con ello se busca que para el 2016 estos currículos sean aplicados en las aulas y además se ponga en marcha un sistema de evaluación de los aprendizajes que reciben los alumnos.

Cabe señalar que en esta conferencia reunió durante 3 días a más de 600 profesores, funcionarios del Estado y expertos en educación de 26 regiones del país. Hubieron mesas de trabajo y ponencias de una decena de especialistas nacionales y extranjeros, entre ellos el ex ministro de Educación argentino, Juan Carlos Tedesco, el norteamericano Charles Fadel y el sociólogo peruano, Julio Cotler.

Es así que el Ministerio de Educación inició el proceso de revisión del marco curricular y definir cuáles deben ser los aprendizajes fundamentales que deben realizar los escolares peruanos.

En la fecha inaugural del certamen, la ministra de Educación, Patricia Salas destacó que la educación en el país se encuentra en un estado de inercia y hay que despojarse de la fatalidad que hace pensar que no se va a poder cambiar el estado de las cosas. “Romper la inercia, atrevernos a cambiar, provoca crisis. La pregunta es si esta crisis quebrará nuestra voluntad o fortalecerá nuestras convicciones. Si en una crisis iremos divididos o, por el contrario, seremos capaces de sumar esfuerzos. Nosotros nos reafirmamos: no estamos satisfechos, queremos romper inercias, queremos sumar esfuerzos”, dijo.

Al término de la conferencia se dieron un conjunto de recomendaciones con respecto al proceso de rediseño del marco curricular nacional, siendo una de las más importantes al señalar que los aprendizajes en niños y niñas “suponen una escuela y un desempeño pedagógico distinto a los que han caracterizado nuestro sistema escolar hasta hoy”.

Por último, el público asistente indicó que se necesita “una sociedad más comprometida con la educación de sus ciudadanos”.

Ministra Patricia Salas en Conferencia Nacional, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: charlycorteslamata.blogspot.es, elespejodemaxwell.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Ministerio de Educación del Perú)
A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!