A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+188Share on StumbleUpon0

La Casa de la Gastronomía será inaugurada el próximo 25 de marzo y estará ubicada en el antiguo Palacio de Correos de Lima, en la primera cuadra del jirón Conde de Superonda, en el centro de Lima.

Este museo será un nuevo destino culinario que tendrá siete salas y que a a través de su recorrido nos ofrecerá un viaje por la historia gastronómica del Perú, esto es, desde la época prehispánica hasta nuestros días, a la par con la biodiversidad y la cultura.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, señaló que “hay espacios dedicados a la pachamanca, a la cocina colonial, la prehispánica… Va a haber una sala en la que se podrá interactuar con la gastronomía”.

A su vez, Roca Rey contó que el recorrido dura 40 minutos que nos motivará a saber más sobre nuestra gastronomía, por ello se espera que se implemente continuamente el recinto con el apoyo de instituciones y diversas personalidades. “Este es un museo vivo. La idea es que vaya creciendo”, agregó el viceministro.

Por último, las vianderas ofrecerán típicos platos fríos y estarán ubicadas en el interior de la Casa de la Gastronomía.

Gastón Acurio opina sobre la creación de la Casa de la Gastronomía hace 7 meses

(Fuente: El Comercio: Foto: Peru.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+188Share on StumbleUpon0