Nuevo Reglamento de Tránsito será aplicado con severidad

abril 23, 2009 | Autor:  
Categoría: Locales, Noticias

También habrá sanción económica para peatones que infrinjan las normas de tránsito.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, afirmó hoy que las nuevas sanciones establecidas para los conductores que infrinjan las normas de tránsito, como manejar en estado de ebriedad, van en serio, se cumplirán y no habrá ningún retroceso.

El funcionario expresó su confianza en que el Poder Judicial se sume al esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo para atacar de raíz este problema, que viene dejando miles de muertos en las pistas, y que los magistrados apliquen las normas con el máximo rigor si el caso lo merece.

“Lo importante es que todos nos demos cuenta que esto va en serio, se va a cumplir y no se va a retroceder”, declaró en América Noticias.

Asimismo, refirió que los conductores que manejen en estado de ebriedad podrán ir a la cárcel si el Congreso aprueba la próxima semana el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para modificar el Código Penal y endurecer las sanciones a los infractores a las normas de tránsito.

El funcionario señaló que de momento se ha contemplado en el nuevo Reglamento Nacional de Transporte Terrestre la multa de S/. 3,550 -equivalente a una UIT-, así como la suspensión definitiva del brevete para sancionar al conductor en estado etílico y que provoque daños graves a otras personas.

Indicó que para determinar el nivel de ebriedad del conductor infractor, la Policía Nacional contará con alcoholímetros de última generación que medirán con exactitud la cantidad de licor consumido.

Además, dijo, se pondrá especial énfasis en el examen clínico para determinar si la concentración de alcohol en la sangre alcanza o supera los niveles máximos permisibles por las normas vigentes.

Al respecto, Cornejo señaló que se pedirá una veeduría en la prueba de dosaje etílico para evitar que exista sustitución del conductor que se someta al examen, dado que este problema se ha venido presentando últimamente.

“Se va a completar la prueba del dosaje, pero la capacidad que vamos a tener para demostrar con toda certeza el grado de alcohol ingerido va a ser mucho mayor. Cuando termine el procedimiento, se aplicará la sanción administrativa. Y si el Congreso aprueba la próxima semana el proyecto de ley que modifica el Código Penal, el infractor podrá ir a la cárcel”, remarcó.

Peatón fiscalizador

El ministro destacó que el nuevo reglamento incorpora el papel del peatón, quien podrá utilizar los medios de comunicación modernos, como el celular o cámaras fotográficas digitales, para captar imágenes del vehículo y su placa cuando el conductor cometa una infracción de tránsito. “Esa imagen podrá presentarse como prueba para sancionar al infractor”.

“De esta manera los peatones se convierten en fiscalizadores. Las comisarías estarán facultadas para reconocer la imagen captada por el testigo de la infracción como prueba de la falta cometida por algún conductor”, anotó.

Sanciones al peatón

Cornejo dijo que siendo el peatón parte del problema debido a su imprudencia que muchas veces causa accidentes de tránsito, el Ejecutivo ha pedido al Congreso que legisle sobre las sanciones económicas que se pueden imponer a los peatones infractores.

“Este es un tema absolutamente nuevo. El peatón es partícipe del problema, pero no tiene ninguna responsabilidad concreta. Entonces, vamos a tener que hacer algo progresivo, pero eficaz”, manifestó.

(Con información de Andina)

Vídeo publicado en YouTube por el nuevo canal “SemanarioElBuho”. Puesto en línea el 19 de junio del 2009 contiene un reportaje sobre el nuevo reglamento de tránsito.

Comentarios

66 comentarios en "Nuevo Reglamento de Tránsito será aplicado con severidad"

  1. Dave el Vie, 24th abr 2009 2:26 pm 

    Me parece una tonteria que solo se tenga en cuenta de poner multa a los ebrios al volante, y que me dicen de todos los demas que infringen las normas de transito a diario?, pasan la luz roja, no dan preferencia al peaton cuando hay lineas blancas, tocan el clacson a mas no poder, no usan las luces para avisar que gira a derecha o izquierda, sorpasan por la derecha, ni que decir de las combis que infringen las normas de transito cada minuto: autos viejos por no decir destartalados, el hombre que grita como loco, no parten si no han llenado su carro, se te meten delante, etc. Y los motociclistas? seguramente sin casco. Nadie sabe las reglas de transito minimas en el Peru, a esos si deberian ponerles multas diarias para que escarmienten y sepan que estar detras del volante no es un juego, basta de bocinas o clacson que suenan sin parar! en otros paises eso esta prohibido y se usa solo en casos extremos y el peaton siempre tiene la preferencia. Pongan multa a todos esos desadaptados.

  2. salvador aguilar ventura el Vie, 24th abr 2009 8:08 pm 

    No estoy en contra de la norma aprobada, sino por los encargados de su aplicación, en este caso la PNP., en nuestro país es confiable nuestros efectivos de transito, croe que no, seria bueno reflexionar sobre el particular.

  3. Elio el Sab, 25th abr 2009 9:44 am 

    Sobre este tema hay muchas aristas, demasiadas perspectivas que lo único que tienen en común es que se cumplan las leyes. El Perú es un país que a pesar de su continuo progreso, a pesar de la crisis mundial, adolece del incumplimiento de las normas vigentes de parte de malos ciudadanos, que tras la fachada de la mal llamada “criollada” le interesa un pepino, las leyes y sólo aprovechan la oportunidad para hacer lo que no deben.

    Esa idea de que “nadie me ve” para infringir las normas viales, es el pan de cada día en Perú, lamentablemente tengo que decirlo. Yo amo a mi país, pero este tema de los irresponsables que se pasan la luz roja, que no dan el paso al peatón, que usan las bocinas para hacer gritar a sus automóviles, que cierran el paso, que dejan a sus pasajeros en los lugares más inverosímiles arriesgando la preciada vida; son algunas de las perlas que manchan la reputación de los choferes en nuestro país.

    Hace unos días escuché por la radio a un individuo que dijo muy acertadamente, que de nada valen todas estas normas y orientar a la policía para que las cumplan, si es que no se imparte cultura a la población. Y miren, eso es muy importante.

    Ya que el tema enfrenta a los malos conductores y la legalidad, pues bien haría el gobierno y la conciencia de estos ciudadanos que poseen un vehículo, a que de una vez por todas cambien su actitud. Pues que hacemos con leyes hermosas en el papel si al final no se cumplirán, ¿quién puede fiscalizar esto en el dia a dia, en los cientos de miles de kilómetros de vías y carreteras de nuestro querido Perú?, la respuesta difícilmente será: La Policía.

    Según aprecio en la nuevo código de tránsito, la participación ciudadana juega un papel importante, si es que se tiene voluntad de que se respeten las normas. Se propone el uso de medios electrónicos/digitales, que pueda poseer el peatón cuando ocurre una incidencia y registre el hecho que servirá de prueba para la denuncia. Acá nuevamente volvemos al inicio, ¿los ciudadanos estamos lo suficientemente involucrados con el tema? o quizás somos indiferentes mientras no nos afecte directamente o a nuestros familiares.

    Sin duda, hay una gran labor por hacer que nace desde la difusión paulatina, constante de información que ayude a concienciar al ciudadano común, y que se llegue al inconsciente para que se respete las normas y no sigamos en lo mismo día tras día.

  4. Aníbal el Lun, 27th abr 2009 9:00 am 

    Toda drástica sanción debería caer en el conductor infractor, pero ¿Qué sucede cuando el conductor no es propietario del vehículo, sino lo alquila para taxi?. Simplemente no le sucede absolutamente nada y me explico.

    1) El conductor “esconde” su brevete con lo cual la policia no le puede retener el brevete. Por lo tanto le impone la infracción F-1 (Manejar sin brevete)
    2) El conductor muestra su brevete, pero la policia tiene que “esperar” 10 días hasta que llegué el resultado cuantitativo y lo cita para que se presente a tomar conocimiento del grado de alcohol que tiene en la sangre, que generalmente supera los 0.5 mg/lt.
    3. El conductor no se presenta a tomar conocimiento del dosaje etílico y la policia no hace nada por llevarlo de grado o fuerza, simplemente no es su problema y la impone la infracción C-1 (manejar en estado de ebriedad en cualquiera de sus variantes (C-1a, c-1b, etc).
    Al final el conductor borracho e irresponsable se queda con su brevete por obra y gracia de la policia y encima no paga las papeletas, las tiene que pagar el dueño del vehículo, por que para el SAT le resulta más fácil cobrarle al dueño por que le puede meter el vehículo al depósito. El SAT se empara en la ley de transporte terrestre que dice que el propietario y el conductor son responsables administrativamente de las infracciones a la seguridad.

    Osea, borrachos sigan manejando borrachos por que nos le pasa absolutamente nada, nosotros los propietarios estamos ??????? mientras no se modifique el Reglamento de Transporte Terrestre y la ?????? del Castañeda no nos castigue cobrandonos las papeletas.

  5. yuliana mamani camacita el Mar, 28th abr 2009 5:09 pm 

    stoy e n contra xq no m parece justo q solamente apliquen esta ley a algunoz como hebrios sino tambien atodos

  6. diego gael el Mie, 29th abr 2009 11:38 am 

    asi como aplican las multas los policias también debería haber multas para los policias que te buscan la sin razon por sacarte un sencillo y la verdad ahora los que salen ganando con estas multas son los que esta arriba ya que habra mas ingresos por coimas

  7. Hermogenes Ramirez Hildebrandt el Mie, 29th abr 2009 7:00 pm 

    Mi comentario va en el sentido de que las nuevas normas emitidas ultimamente por el Ministro, pueda que de un buen resultado con respecto a las sanciones de los choferes que conducen sus vehiculos con visibles sintomas de ebriedad, pero mi exigencia hacia el Ministro en el sentido de las constantes muertes que se sucitan en las carreteras de nuestro pais, quiero hacer imcapie sobre que hacer para que estos accidentes se redusca en el pais.
    1.- tenemos que dictar en las escuelas y colegios los cursos de seguridad vial, para los niños van ya acostumbrandose a conocer las reglas de transito y al llegar a la edad de adquirir una licencia de conducir ya tengan los conocimientos necesarios para conducir un vehiculo menor o mayor.
    2.- Hay que dictar los cursos de tarnsito y seguridad vial en las Direcciones de Circulaciòn Terreste del Ministerio de Transporte y Comunicaciones lo digo esto porque no se viene dando, y se tiene personal sin el conocimiento respectivo sobre las reglas de transito.
    3.- Con respecto al control de tolerancia cero, esto si bien cierto es una medida el problema es que los impectores que realizan este control muy se familiarizan con los propietarios y cghoferes de la ruta y esto hace daño para un mejor control, que hacer? se debe de preparar a los inpectores previa una advertencia y tiene que haber otros inpectores para controlar a los mismos.
    Hojala con estas recomendaciones haya ayudado a que los accidentes de transito en el Perù de redusca en un 50 por ciento.

  8. Víctor el Lun, 4th may 2009 12:10 am 

    Bueno, para mí otro reglamento destinado a ser letra muerta, creo q esto de las multas altísimas no va a asustar a nadie, aparte de ser utópicas ¿el ciudadano promedio va a poder pagar una multa de 1500 soles o más? ¿saben las autoridades que en provincias hay gente q vive con mucho menos q el mñinimo vital? un chofer de taxi va a pagarlo? o va a tener q ser el dueño del carro como hasta ahora pasa para q no desmantelen su carro en los depósitos municipales? es realista decir q alguien en el Perú va a pagar algo de 350 soles por tocar el claxon indebidamente? yo creo q antes de aumentar las multas hay q cumplir y hacer cumplir las leyes, sino esto hace q cada vez a cualquier reglamento o ley se le saque la vuelta y se pierda credibilidad y autoridad… por ejm esto de las infracciones de los peatones no es nada nuevo, ya está contemplado hace tiempo pero nunca yo diría ni una sola persona en el Perú ha sido sancionada, entonces alguien va a creer q se van a pagar las exhorbitantes multas nuevas si antes las multas más pequeñas nadie las paga? porque la gente hace lo que quiere, porque siente (q triste decirlo) q nadie tiene autoridad moral para sancionarlo… lo q va a pasar es q como las multas son más altas, el chofer q gastaba 10 soles sobornando a un policía va a tener q aumentar su inversión a unos 20 ó 50 soles porque prefiere eso a destinar tres meses de su sueldo pagando algo q considera absurdo por lo dessproporcionado y además sabe q el policía está mal pagado y lo necesita así q el número de papeletas va a ser menor en cuanto entre en vigencia el reglamento pero no porque se cometan menos infracciones sino porque hecha la ley hecha la trampa, es triste decirlo pero así es el Perú, y todavía nos sentimos orgullosos de niestra “criollada”, la “creatividad peruana” o no…..
    No sólo el problema son los conductoree ebrios, nadie habla de las malas carreteras los ministros q viven en Lima creen q todas las vías del Perú son como la Panamericana, no pues, mentira, aparte de nuestra difícil geografía las carreteras son pésimas y quién responde por las muertes debida al mal estado de éstas? a la falta de señalización? a su deterioro rápido por ser mal hechas sin criterios ténicos sino más bien económicos particulares? incluso la Panamericana q menciono no está a la altura de una vía internacional es inadmisible q tenga sólo dos carriles, por eso tanto accidente…
    Bueno hay mucho por decir pero sería bueno q se reflexione y no implementar medidas que parecen desesperadas y viéndolas sólo desde una pequeña óptica punitiva y mediática sino abrir los ojos a la realidad de uestro pais y empezar cambiando la mentalidad tanto de autoridades como de toda la poblacion… he dicho

  9. sssiask el Vie, 8th may 2009 9:53 am 

    donde puedo sacar el nuevo reglamento?

  10. Alberto el Lun, 11th may 2009 4:03 pm 

    LO UNICO QUE CONSIGUEN CON ESAS NUEVAS NORMAS ES PLATA PARA SUS BOLSILLOS, MALAZO… LA COSA VA SEGUIR IGUAL…

  11. Jimmy el Mar, 12th may 2009 12:05 pm 

    Esto nunca va a terminar mientras hayan policias corruptos que ahora se beneficiaran mas, pues la tarifa de la coima que solicitan ( la mayoria ) sera mucho mayor. Si o les das inmediatamente sacan su floro y se vuelven matematicos y te aplican un sin numero de razones para que decidas entre la multa o la coima. Se les puede denunciar a estos ? con gusto pagaria mi papeleta.

  12. Fernando el Mar, 12th may 2009 3:18 pm 

    Bueno me parece bien lo que se esta por implantar a nivel nacional, ya que hay muchos choferes irresponsables manejando hebrios, hay choferes irresponsable que pasan por el lado derecho,que se pasan la luz roja, a esos choferes se les debe poner una infraccion fuerte para que aprendan a respetar las señales de transito.

  13. macelo garcia el Mar, 12th may 2009 10:33 pm 

    deberian actualizar la pagina ,con tests relacionado a los examenes para la obtencion recategorizacion y revalidacion de licencias de conducir, k seria muy importante para obtener mas conocimientos con respecto a los examenes.

  14. luz escorpio el Vie, 15th may 2009 10:41 am 

    exelente las medidas con respecto a corregir las malas manibras de muchos conductores de vehiculos, pero es necesario concientizarlos ampliamente a que conozcan a que lo que se prestan economicamente al incurrir en violan esas nuevas medidas de sancion, no solo por los medios de comunicacion, sino darles a la mano a cada conductos por escrito su es posible que firn en un cuaderno la recepcion y de esa manera sean responsablen de lo que van hacer a partir del 21 de julio del año en curso, tambien es necesario que la policia de transito cambie de actitud que sea muy responsable de su labor , finalmente el personal civil que va colaborar en denuncias con prubas gravadas a los que vionen las reglas de transito que sean protejidos.

  15. Roberto el Vie, 15th may 2009 6:04 pm 

    Al parecer quienes han diseñado el nuevo reglamento piensan que al incrementar el castigo se soluciona el problema de transito en el Perú, eso es un gran error, EL PROBLEMA ES HACER CUMPLIR EL REGLAMENTO.
    Una buena idea es hacer participe a la ciudadanía en general para denunciar las faltas con fotos probatorias.
    Por otro lado (del conductor) me parece que se necesita que pueda defenderse de malos elementos de la PNP ante un juzgado y obtenga de esa manera justicia.

  16. claudio el Lun, 18th may 2009 6:28 pm 

    estoy deacuerdo com la ley para haci no tener mas muertes en el Perú ni en el mundo.

  17. claudio el Lun, 18th may 2009 6:29 pm 

    exelente las medidas con respecto a corregir las malas manibras de muchos conductores de vehiculos, pero es necesario concientizarlos ampliamente a que conozcan a que lo que se prestan economicamente al incurrir en violan esas nuevas medidas de sancion, no solo por los medios de comunicacion, sino darles a la mano a cada conductos por escrito su es posible que firn en un cuaderno la recepcion y de esa manera sean responsablen de lo que van hacer a partir del 21 de julio del año en curso, tambien es necesario que la policia de transito cambie de actitud que sea muy responsable de su labor , finalmente el personal civil que va colaborar en denuncias con prubas gravadas a los que vionen las reglas de transito que sean protejidos.
    Y las personas dejaran de morir.

  18. Jesus del carpio el Vie, 22nd may 2009 11:58 am 

    Los vehiculos que recogen la basura en la ciudad utilizan musica, bocinas y ruidos estrindentes
    Estan incursos en infracción segun en Nuevo Reglamento de Transito?

  19. omar el Vie, 22nd may 2009 6:12 pm 

    si la falta lo comete el chofer de taxi pq la mayoria no son dueños yo creo que el dueño debe sacar el auto del deposito solamente pagando el internamiento o no es asi.

  20. CLAUDIO el Dom, 24th may 2009 1:44 pm 

    necesito sber cuanto est una multa por manejar conversando converando por celular

  21. CLAUDIO el Dom, 24th may 2009 1:46 pm 

    necesito saber como me contestarian esta inquietud, para sabr cuanto esta la multa y que infraccion es el manejar coversando con un celular

  22. Carlos el Mar, 26th may 2009 9:14 pm 

    Para dar cumplimiento del reglamento de transito primero se debe EDUCAR A LA POLICIA por que no tienen principio etico ni moral ahora llenaran mas sus bolsillos con el cuento del reglamento. Te cuento aqui em andahulas a la policia de carretera diario le alcanzamos su bolsa al dia hara por lo menos no menos de 200 lucas asi es que ahora subira la tarifa mas.. y diario se infringe el reglamento de transito. QUE TE PARECE PAIS DE MARAVILLAS HE…

  23. carlos el Sab, 30th may 2009 8:48 pm 

    El problema de transporte publico en el peru tiene varios elementos como son: primer; las autoridades que elaboran las leyes quienes debene ser consientes de la magnitud del problema y ANALIZAR detenidamente y profundamente el problema, segundo; los policias, se les debe concientizar de sus funciones y enseñarles a tener etica profesinal para que se olviden de las coimas,(y para ello se les debe remunerar de una manera justa), tercero; los conductores quienes son los principales causantes de tantas desgracias, se les debe concientizar a cumplir con los reglementos, a ser responsables con tener el vehiculo en optimas condiciones, a darse cuenta que en sus manos esta en juego la vida de muchas personas, que al igual que ellos tambien tienen familias, y que tienen derecho a la vida, cuarto los peatones; desde los colegios se debe impartir una buena educacion vial para que estas personas respeten y aprendan a conducirse dentro y fuera de la ciudad, muchos de los accidentes son producidos por la imprudencia de estos, no usan los cruceros peatonales, no usan los puentes peatonales camina ebrios por las calles, quinto los propietarios; a ser mas exigentes con sus inquilinos de autos a mantener el auto en optimas condiciones de funcionamiento mantener la documentacion del auto en regla, a mantener un contrato de alquiler con los conductores.
    a grandes rasgos son la raiz del problema esta en manos de las autoridades a analizar el tema profundamente y tomar las medidas apropiadas pero sobretodo deben ser concientes que la solucion del problema obedece a todo un proceso y que es muy dificil querer solucionarlo de la noche a la mañana por que es tema de cultura de educacion y eso toma su tiempo. pero empecemos ya.

  24. fabricio el Jue, 4th jun 2009 6:35 pm 

    yo creo que todo esto es una farza ademas solo se les implica el reglamento solo a los hebrios creo que es una farza para hacer ganar dinero a los policias ya que seguramente se estan quejando con el funcionario no solo a los hebrios sino a los “sonsos” esos que cometen faltas graves

  25. brayan el Jue, 11th jun 2009 9:44 pm 

    ke esto termine porke la ley de transito es muy aburrida y los conductores se burlan de los policia jajajaja y el conductor le sobarna a la policia para que no le arreste al conductor ebrio

  26. Ricardo el Lun, 22nd jun 2009 11:11 am 

    Me preocupa el tema SUBJETIVO de las normas, por ejemplo, una indica que debe reducirse la velocidad antes de una intersección.
    Cómo se puede medir la reducción?
    Para el policía que detiene al vehículo, sin ánimo de sorpreder al conductor, puede no ser suficiente la “reducción” de velocidad y en la prática sí fué suficiente………..
    y la multa es de 284 soles!

  27. william el Mar, 23rd jun 2009 9:30 pm 

    uhh esta ley esta hecha para hacer millonarios a los tombitos

  28. zulem c.m el Mie, 24th jun 2009 8:16 am 

    Me parese muy bien lo que proponen,espero que lo sepen manejar con mucho cuidado, se que esto nos ayudara mucho en cuanto al transito ¡SUERTE¡

  29. RENATO el Mie, 24th jun 2009 6:35 pm 

    Srs mi preocupacion es que ya estamos terminando Junio y no encuentro por nongun lado la respectiva Ley y su reglamento , tambpoco se cual es el numero respectivo agradeceria a quien sepa me lo haga saber para poder estar prientado y prevenido sobre dicha ley.

  30. TOMAS el Lun, 29th jun 2009 7:30 pm 

    no lo creo que este nuevo reglamento van a cambiar las cosas de habra mas corrupcion en la policia y las municipalidades, porque tal vez sean muy altas las papeletas de sancion que le pondra a los conductores y la cancelacion de las licencias de conducir tal habra mas delincuencia.

  31. wilfredo el Sab, 4th jul 2009 8:39 pm 

    para mi , despues de un analizis q heci al respecto del nuevo reglamento de transito esta ok yo creo q todo esos conductores ebrios q ocacionan accidentes de transito merecen ese castigo y esas multas y no solamente se debe de castigarlos alos ebrios sino tambien alos q cometen infracciones a diario ,,,, no dan pereferencia de paso alos peatones encima te decin sonso animal q no miras carajo asi te gritan todo conchudos asi q ya es hora de cambiar todo ese tipo de acciones en nuestro pais okk ok chau

  32. la niña de mapi el Dom, 5th jul 2009 12:14 pm 

    me parece bien el reglamento nuevo; leelo

  33. joe jonas, nick jonas y kevin jonas el Dom, 5th jul 2009 12:32 pm 

    me parece bien, porque asi se evitaran que hayan accidentes de transito. Y evitaremos que por ejem. nos pase un accidente a nosotros y les llegue la noticia de que morimos.¿¿¿ohhh quieren que nos mos moramos??? ¿¿¿chicas??? una de ustedes puede llegar a ser nuestras esposas

  34. enzo el Lun, 6th jul 2009 6:17 pm 

    son muy pocas las infracciones para conductores y peatones inprudentes para tantos accidentes q ocurren diariamente!…

  35. RICARDO LOPEZ-LAVALLE el Mie, 15th jul 2009 11:43 am 

    ME PARECE, QUE EN UN ESTUDIO QUE DEBE EFECTUARSE SOBRE EL PROBLEMA DE TRANSITO, DEBE FIJARSE EN LA ESTADISTICA RESPECTIVA QUE DEBEN TENER ME SUPONGO LAS AUTORIDADES…LAS CANTIDADES DE ACCIDENTE Y MUERTES QUE HAN OCURRIDO DURANTE EL AÑO Y QUIENES HAN SIDO CULPABLES…LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, CAMIONES DE CARGA, MICROBUSES DE TRANPORTE DE PASAJEROS DENTRO DE LA CIUDAD, TAXIS EN LA CIUDAD Y AUTOS PARTICULARES, DE ACUERDO A ESA EVALUACION SE DEBEN DETERMINAR LAS SANCIONES O LAS PREOCUPACIONES DEL GOBIERNO PARA SANCIONAR…ASI MISMO CREO QUE LA LEY DEBE SER PARA TODOS…PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, MINISTROS DE ESTADO, CONGRESISTAS PRESIDENTES DE REGION ALCALDES, REGIDORES Y TODO FUNCIONARIO PUBLICO, KE COMETA UNA INFRACCION Y EN ESPECIAL PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE….

  36. Mario el Mie, 15th jul 2009 7:25 pm 

    Con este nuevo reglamento de transito… los policias se va a hacer mas millonarios.

    Al autoridad competente y correspondiente debiera de implementar un sistema de sanciones por videos.. ya que la mayoria de conductores transgrede alguna norma de transito (el que no cae resbala).

    De esta manera la policia veria aliviada su reputacion de CORRUPTA.

    Implementacion del sistema de videos para empezar en los centros comerciales, etc.

  37. jesus el Dom, 19th jul 2009 9:42 pm 

    El ministro de transporte esta en la calle no sabe nada de trasporte publico de pasajeros yo seria su acesor.,, facil es reducir los accidentes de transito.,ojo al transporte publico se divide en 5. trasporte terrestre. trasporte de interprovincial, q sus velociad maxima es de 90km por hora si los polis arian sus trbajo de transito no hubiera accidentes, solo se dedican a coimar, almenos los polis del cono sur son asaltantes, por cada carro q paran piden die soles piences en una hora cuanto sacan y esto es todods los dias por eso hay muchos accidentes y ni de q hablar con las combis ellos son sus caseros, el alcalde saca plata de los transportistas con las papeletas mas gana haci en vez q les censure su ruta por no cumplir su ruta de paradero a paradero se hace de la vista gorda mas gana teniendo muchas combis en circulacion para cobrar las papeletas, q hacen los de la DMTU ESOS tambiem son coimeros por el cono sur lo q es puente alipio o las rutas v.e.s evitamiento u.n.i el 50 por ciento son piratas y todos los dias trabajan , no cumplen sus funciones nadie solamente se dedican a coimar, si a un policia de trnsit le pregunta el codigo de una papeleta este no sabe ni el inspector de la DMTU SE DEMORAN MAS DE 10 MINUTOS PARA UNA PAPELETA, EL TRANPORTE DE PASAJEROS VELOCIDA MAXIME ES DE 60 OR HORA Y QUIEN HACE RESPETAR ESO DONDE ESTA LA POLI Y LOS INSPECTORES EL ALCALDE SE HACE EL LOCO SOLO QUIERE PLATA PARA TERMINAR SU ……… Y LUEGO CANDIDATEAR LA PRESIDENCIA SI ALGUN PERIODISTA LEE ESTO Q ME ESCRIB A MI MSM ORQ TENGO MUCHO Q HABVLAR AUN PORQ NO A LOS RATEROS TAMBIEM Q HAYGA PAPELETAS PARA ELLOS, ROBAN ASALTAN A GENTES SUS CELULARES PLATAS Y AUN LES PEGAN Y A ELLOS NO HAY NADA DE PAPELETAS Q INJUSTO ES ESTO LS CHOFERES TRABAJAN DE 6 AM A 11 PM TODOS LOS DIAS CHAU ESO ES LA VERDAD LA POLICIA DE TRANSITO SE CREO PARA DIRIGUIR EL TRANSITO EN V.E.S ES DE TODOS LOS DIAS Q ESOS MALOS POLIS SE DEDICAN A COIMAR SABIENDO Q HAY MUCHOS PIRATAS Q ENTRAN A VILLA EL SALVADOR O CHOFERES SIN LICENCIA

  38. henrry el Mie, 22nd jul 2009 4:00 pm 

    me parece muy bien que haya mas control en lo que se refiere al reglamento de transito pero solo espero que los encargados de cumplir este reglamento lo hagan siempre no solo cuando es fin de mes y que lo hagan con profesionalismo y respeto y no dejarse romper la mano como se acostumbra.

  39. estela el Mie, 22nd jul 2009 6:53 pm 

    toda sancion en veneficio esta bien pero deben organisarce no maltratando a los pasajeros q los bajan en cualquier citio yo soy una usuaria de veiculos de trasportes y veo tanta inmoralidad de parte de los policias solo buscan como obtener dinero con las coimas no les importa q la gente q trabaja tiene un horario de entrada y eso no piensan tambien cebe ser solo una institucion quien vea de las papeletas x q tambien son las municipalidades q tambien sacan su coima y esa plata quien lo controla ?

  40. FELIPE el Jue, 23rd jul 2009 9:52 am 

    QUE ESTAS NORMAS NO SEAN UN NEGOCIO PARA LAS AUTORIDADES CORRUPTAS

  41. JORQUIM el Sab, 25th jul 2009 5:59 pm 

    TODO ESTA BIEN SOBRE LAS SANCIONES, PERO LOS QUE VAN A VENEFICIAR AL DOBLE SON LOS POLICIAS AL COIMEAR, LA INFRACCION DEBE DE SER PARA TODOS LOS POLICIAS CON CARROS DEL ESTADO GHACEN LO QUE LES DE LA GAna, pese a lo que el ministro dijo tambien las multas irian para ellos sin embargo ellos son los primeros infractores, donde se les puede denuncias a esos delincuentes vestidos de uNiforme DE POLICIA y a esos analFABETOS QUE EL MUNICIPIO CONTRATA COMO INSPECTORES MUNICIPALES NI EDUCACION TIENE PARA TRATAR A LOS CHOFERES, SI QUEREMOS CAMBIAR DEBEMOS DE CAMBIAR DESDE EL MINISTRO HASTA EL ULTIMO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO.

  42. chemo el Dom, 26th jul 2009 12:52 pm 

    la nueva tarifa de las papeletas no soluciona nada sino que ahora se pagara un poco mas a los policias porque sino saquen uds. la cuenta que es mejor pagar una multa o sobornar a un policia y eso lo sabemos todos los conductores y no se salvan ni las comisarias es ahi donde se arreglan de todo o0 no señores

  43. RonalD el Lun, 27th jul 2009 6:03 pm 

    saben mepace q las multas estan demaciado caras… ahora los policias pediran mucho mas de soborno no creen… antes se les daba 3 soles ahora pediran de 50 soles para rriba… los q ganan mas x esta tonta ley son los tombos

  44. teodoro el Lun, 27th jul 2009 10:46 pm 

    señor enrique cornejo cree ud. con el nuevo reglamento de transito va solucionar el proble, la racha de accidente va seguir porq hay muchos factores q necesarimente tiene que implementarlo, con el nuevo reglamento de transito haz generado la corupcion o coima por parte de policias ahora con cuento de nuevo reglamento los policias se beneficiaran………….

  45. Próspero Aguilar León el Sab, 1st ago 2009 6:43 pm 

    sugiero que el Reglamento de tránsito y todas sus modificatorias se edite en un solo texto y se venda al público y se indique a donde se puede adquirir, en mi caso que resido en Tasrapoto dondde puedo adquirirlo, gracias espero su respuesta.

  46. anita el Dom, 2nd ago 2009 1:26 am 

    LO CIERTO ES QUE LOS QUE MAS SE QUEJAN CON LAS REGLAS DE TRANSITO SON LOS QUE A DIARIO ESTAN ACOSTUMBRADOS A INCLUMPLIR Y LLEVAR EL CAOS EN LAS PISTAS POR LO QUE YO SI ESTOY DEACUERDO A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS EXTERMINAN A TANTO ANIMAL AL VOLANTE .

  47. reik fernandez del pino el Dom, 9th ago 2009 11:08 am 

    YO ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA REGLA Q SE DIO AL PAIS X HAY MUCHAS PERSONAS Q SE LES VIENEN SIN CUMPLIR LOS AVISOS DE LAS NORMAS DE TRANSITO X ESO SUCEDE MUCHOS ACCIDENTES Q LES MULTEN A TODOS LOS Q NO QUIEREN CUMPLIR

  48. carlos el Dom, 16th ago 2009 10:51 am 

    senor ministro de transportes el plan toelrancia cero nunca va a dar resultado por ke eso no tiene ke ver nada con los accidentes mas yo le digo una cosa. ke cuando un omnibus cuando viene con pasajeros de pie tiene mas estabilidad y es mejor para el omnibus asi ya no padece de accidentes. por favor ministro de tranportes usted pierde el tiempo usando ese plan tolerancia cero por ke a kien le hace dano es al publico va a gastar mas dinero andando al terminal , aca en este se gana poko asi es ke lo ke usted voto esas leyes estupidas son en vano , usted debe pensar en la pobre gente ke alas justas a veces tiene para su pasaje y no …… ke debemos andar a un paradero establecido por ke alas justas comemos carajo… adios espero lo lea .. usted no tiene corazon piense en la gente pobre. pero como usted tiene vastante dinero ke le interesa ps la gente verdad , ya le dije piense en la gente pobre ….. adios

  49. naomi el Jue, 20th ago 2009 9:58 am 

    bueno esta noticia me ha servido de mucho para mi tarea pz..
    encontre todo lo k me pidieron y me sake un 20 hay no lo puedo creer. bueno yo opino k lo k dijo Enrique Cornejo esta bien lo k deben hacre ,deben meter a ala carcel alos conductos a los k atropellan personas inocentes buen0 ya me kito bye cuidense bexox jejejej

  50. corayma el Mar, 25th ago 2009 9:03 pm 

    hay una falta de respeto asi las personas al que los policias reciban sobornos por los tranceuntes

  51. ALDER ZAMORA el Mar, 1st sep 2009 7:08 pm 

    la sociedad en conjunto deberiamos concientisarnos,culturizarnos mas pues asi todos los agentes intervinientes de lamentables sucesos a causas de accidentes de transito se evitarian y no seria necesario cambiar los reglamentos a leyes y/o endurecer las sanciones ,el cambio debe partir en nosotros mismos…

  52. peperepe el Lun, 7th sep 2009 8:30 pm 

    hoy 07 setiembre-09, con que indignacion fui testigo como un tecnico de la policia nacional se aprovechava de una falta, un bus, la placa de rodaje de dicho bus no tenia iluminacion.
    como es s/. 20 soles para pasar claro. debia imponer la multa pero no, los s/. 20 soles para el tombo.
    el rigor al reglameno a favorecido a algunos malos tombos la policia deberia recibir denuncias dando todas las garantias del caso, por que si estoy seguro que habra vengasa de estos malos tombos.

    los mas felices del nuevo reglamento de transito, los malos tombos.

  53. Armando Quispe Rivera el Vie, 15th ene 2010 6:09 pm 

    Desde mi optica esta muy bien la norma, mi obasrvacion es cuando constatamos que los conductores de vheiculos pesados, livianos y menores de nuestro Pais infringen constantemente las reglas de transito. Quienes son los culpables, Ellos no, las Autoridades del Ministerio de Transportes y las Autoridades de las Municipalidades Provinciales que les expedin la liciencia de conducir.
    Para Mi los directos responzables son Estas Autoridades por entregarle la licencia a personas no tienen total conocimiento de las normas de transito, carga y pasajeros.
    Para hacer cumplir estas normas el pueblo peruano lo delega a Nuestra PNP donde hay Policias honestos y los que viven a costas del bolsillo de los conductores, a los Honestos que debe ser un porcentaje reducido mis respetos y mi homenaje, pero a los corruptos deben ser dados de baja, al primer indicio sin contemplaciones, porque hoy que no trabajo cuantos jovenes podran servir a la Nacion con respeto a la Institucion y lo mas importante con honestidad.
    para el cambio en la actitud de los nuestros Choferes, tenemos que cambier primero nosotros y luego reclamar al resto de la sociedad.

  54. javier jesus dorador ordoñez el Mar, 30th mar 2010 8:05 pm 

    por favor quisera saber dodnde colgar una foto que tengo de un carro mal estacionado para que le impongan una papeleta ya que no es una vez sino varias q se estaciona asi y encima se pone malcriado.
    muchas gracias.

  55. cesar el Dom, 16th may 2010 10:44 pm 

    Bueno señores esto no es un groseria pero creo que ustedes son la parte que deben saber lo que pasa con la empresa de transportes turismo murga serrano era un cliente de esa empresa pero ya no mas el comunico que en la empresa hay demasianda inregulidades como que deben ver que en esa empresa hay pulgas y cucarachas ademas los choferes manejas ebrios y son unos groseror asi pretenden poner mas agencia no puede ser señores en donde estamos ,tomen medidas de lo solicitado los chinches que hay en esa agencia es precupante disculpemen pero creo que deben poner mas antencion en eso gracias.

  56. gino el Lun, 7th jun 2010 6:50 pm 

    estoy de acuerdo con las multas pero mi pregunta es…hasta que punto uno es infractor;hace pocos dias tuve un despiste volcadura con dosaje 0.0 sin embargo estoy denunciado ante la fiscalia por lesiones graves y me siento como un delincuente al no encontrar solucion para este problema;seria bueno que piensen en nosotros los conductores que trabajamos por la legal……………….. “que la policia no se aproveche de la desgracia de otros pidiendo coimas:diciendo que es para ayudar”…espero que tengan en cuenta,muchas gracias.

  57. ivinne el Mar, 24th ago 2010 4:27 pm 

    donde consigo mas informacion

  58. Juan Ramos el Mie, 25th ago 2010 11:14 pm 

    Estimada lectora, más adelante ampliaremos la información. Agradecemos su visita.

  59. livi el Mar, 19th oct 2010 5:18 pm 

    esta muy bien por que evitara los accidentes de transito que trae muertes de inocentes , tambien deben poner mas semaforos y mas efectivos policiales.

  60. M3R¡¡X¡¡74 el Jue, 18th nov 2010 8:46 am 

    bueno mi opinion a dar es k me parece perfecto ya k d esta manera la poblacion tomara conciencia ……eso es lo mas importante

  61. [email protected] el Mie, 4th may 2011 8:44 pm 

    Es increible todo el enredo que hacen con el tema de transporte que solo favorece a los policias que les encanta buscarte la sin razon para pedirte dinero, el problema se corta de raiz para ambos casos, ademas hay infracciones que deben revisarse es muy ambiguo porque en algunos casos se debe usar el criterio… creo que se les deberia dar facultades a las buenas escuelas de conductores integrales para formar instructores de reglamento de transito y de manejo de acuerdo a la categoria que el instructor desea enseñar, recuerden que se puede ser técnico o profesional con título pero para enseñar hay que tener formación pedagógica, espero que alguien me pueda responder, gracias.

  62. deysi el Dom, 23rd oct 2011 7:59 pm 

    q las son irresponsables
    al conducir y no se dan cuenta dfel daño q acen a la sociedad

  63. ¿Por qué no aparece mi comentario en esta web? en Peru en Videos el Vie, 20th abr 2012 2:44 pm 

    […] otro significado es manifestar nuestra severidad, como “hablar en voz alta” para que todos nos escuchen o nos lean en este […]

  64. Inventor estadounidense crea revolucionario espejo retrovisor en Peru en Videos el Vie, 15th jun 2012 9:00 pm 

    […] verdadero problema el llamado “punto” o “ángulo muerto” que ha llegado a causar numerosos accidentes en las calles. Esta área de la imagen no es visible a través de los espejos retrovisores convencionales, […]

  65. Mela el Mie, 27th jun 2012 2:26 pm 

    Me parece muy bien que se aplique las sanciones, a los malos conductores y a los peatones imprudentes que ocasionan los accidentes.
    En reiteradas ocasiones me he acercado a los policías de transito para pedirles que se queden en la intersección de la avenida angamos son dante,ya que por lo general hay muchos conductores particulares y taxistas que doblan en U,lo cual esta prohibido,ya hubo un accidente,y a mi casi me atropella un imprudente que volteo cuando yo estaba cruzando.
    Espero que uds puedan tomar nota de esto y se pueda solucionar este problema,otra cosa que quiero comentar es que como dicen en el vídeo los conductores no respetan la preferencia que tiene el peatón en las avenidas que hay semáforos que a pesar que la luz del peatón esta en verde ellos tienen opción de cruce,no se puede cruzar porque aceleran para lograr cruzar,no se que medidas se deben tomar para que aprendan a respetarnos.
    Lo cierto es que cuando una acude a un policía de transito hacen oídos sordos a nuestro reclamo.
    La verdad es que lamentablemente prevalece la ignorancia de la población que a pesar de conocer las normas y leyes hace caso omiso de ellas,es muy triste saber que vivimos en país en donde los valores y normas están muy olvidados.Ya que nuestros mismos gobernantes desconocen estos, que mas podemos pedir entonces.
    Solo rogar al altísimo su protección cada día que salimos a trabajar,para retornar a casa.Yo ya no creo en la verdadera justicia,pues esta no existe aquí,el que tiene dinero sale libre de sanciones para seguir matando gente y dejando hombres y mujeres mutilados ya que con su dinero compra a los jueces.
    Por favor me gustaría que toquen el tema de los pasajeros malcriados y acostumbrados a poner su tarifa y de aquellos que pegan a las cobradoras díganme como se puede hacer para castigar también a esta gente, ¿porqué solo hay sanción para los transportistas? si hay gente abusiva que ¿solo piensa en ella?

  66. Hoy respeta la luz roja del semáforo en Peru en Videos el Vie, 6th jul 2012 7:34 am 

    […] El conocido Óvalo de Miraflores, me refiero al que está al lado del Parque Kennedy conectando las avenidas Arequipa, Pardo y Larco, probablemente sea uno de los lugares más equipados con semáforos inteligentes y cámaras de vigilancia que existan en toda la gran Lima; sin embargo, a pesar de tanta sofisticación, muchos peatones irresponsables (son la mayoría) hacen caso omiso de la luz roja y cruzan como si hicieran lo correcto o porque no tienen tiempo de esperar que cambie a luz verde pues están apurados o porque se sienten más “avispados” y no piensan quedarse a esperar como las pocas personas que sí respetan las normas de tránsito. […]